¡DISFRUTEN DE UNA BUENA VEZ!

 


Hay deportistas que superan los límites imaginables en su disciplina. Se puede hablar de Usain Bolt, Michael Phelps, Pelé, Serguei Bubka, Juan Manuel Fangio, Michael Jordan y tantos otros más que no entrarían para un resumen periodístico, además de tener que dedicar varios tomos a cada uno de ellos. En la actualidad se está viendo a un futbolista que vuelve a demostrar su vigencia, su calidad y su virtud. Alguien que, con 39 años (los cumplirá dentro de dos días) sigue dando que hablar y sigue exhibiendo su enorme talento. Alguien que debió soportar a los estúpidos resultadistas de su propio país le digan "pecho frío" porque no lograba obtener un título, por más cerca que estuviese. Cuatro finales perdidas, dos de ellas por penales, lo catalogaron por los hinchas más radicales y por parodistas con micrófono de miedoso. Tuvo que venir una noche en el estadio Maracaná para romper el maleficio y ganar una Copa América, primero, y luego otra en tierras qataríes para la consagración y posterior reconocimiento de esta figura. 

"No es como el Diego (Maradona), el Diego gritaba, el Diego cantaba el himno, el Diego era líder", decían personas que ni habían visto jugar a Maradona y otros que mitificaron el campeonato obtenido por el ex jugador de Napoli (en forma brillante, claro está) para denostar a Lionel Messi. Sí, aunque parezca mentira, hinchas argentinos, señores con micrófono arengando a esos cabezas de termo para que repitan que Maradona era valiente y Messi un cobarde. Durante años se instaló esa idea, pero los grandes, los que trascienden, a la larga se imponen. De ese grupo que lo vilipendió, algunos osaron decir que en Qatar Messi estaba en modo "maradoniano", cuando estuvo igual que durante toda su carrera, la única diferencia fue que en esa ocasión las pelotas que antes salían ahora entraban. Otro grupo, orgullosamente estúpido, empezó a decir que la FIFA le regaló un Mundial a Messi, o cosas por el estilo. 

Se está jugando actualmente el Mundial en América del Norte y varios detractores (es increíble que todavía los tenga) salieron a cuestionar la inclusión de Messi porque estaba grande o participaba de "una liga de intercountries", según sus palabras. Alguno que otro dijo que con él se jugaba a una marcha menos. Todos ellos son hoy más fácilmente identificables. No quieren dar el brazo a torcer, por más que los hechos hablen por sí solos. Argentina lleva 5 goles marcados en este certamen y todos marcados por... Messi. Se acaba de superar el récord de máximo anotador de la historia de los mundiales. ¿Quién fue el primero que lo superó? Messi, a pesar de que también lo puede superar el francés Kylian Mbappé. Han osado comparar a Cristiano Ronaldo con el capitán de la selección argentina, algo que no tiene ni pies ni cabeza. El portugués es un grandísimo jugador, pero no tiene con qué para compararse con Messi. Y eso no lo hace menos grande, al contrario. 

¿Se puede decir que un partido no jugó tan bien? Sí, porque sucede y el hombre es humano. ¿Se puede decir que no es el de antes? Obviamente, ya no gambetea en velocidad como en sus mejores años en Barcelona. Sin embargo, él se reinventa. A todos los detractores que quedan, llámense periodistas o influencers, solo les resta decir una cosa: termine como termine el rosarino en este Mundial, dejen su resentimiento, dejen su fanatismo, dejen de buscar la quinta pata del gato y disfruten. Disfruten de ver fútbol en su máxima expresión. Disfruten de ver a un jugador eximio. Disfruten de lo que, posiblemente, sea el último Mundial de uno que ya tiene su lugar en la élite histórica. Dejen todo su orgullo, tráguenselo y disfruten de una buena vez a este crack galáctico que se llama Lionel Andrés Messi.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DE ÚLTIMO A CAMPEÓN EN DOS TEMPORADAS Y MEDIA

PALPITANDO EL MUNDIAL: GRUPO A

ENTRE SORPRESAS Y CONFIRMACIONES, VAN QUEDANDO LOS MEJORES