ARGENTINA ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO
El defensor del título clasificó temprano a los dieciseisavos de final. Resta saber quién será su rival. Para el partido con Jordania descansarían varios titulares. Lo que viene, de lo que se debe cuidar y el posible último baile de Lionel Messi.
Argentina ganó sus dos partidos iniciales a Argelia y Austria. Lo hizo con autoridad, con oficio y, por momentos, jugando muy bien. Para los que se preguntaban sobre el posible nivel de la selección albiceleste o de su capitán, Lionel Messi, las actuaciones ante Argelia y Austria, además de los cinco goles hechos por su capitán, dieron un panorama más o menos preciso. El equipo está bien aceitado, con un arquero sólido como Emiliano Martínez, una zaga central sólida con Cristian Romero y Lisandro Martínez, teniendo a Nicolás Otamendi como alternativa, y dos laterales cumplidores como Nahuel Molina y Facundo Medina. La fortaleza mayor está en el mediocampo. Enzo Fernández está en un nivel superlativo, lo mismo sucede con Alexis Mac Allister, Thiago Almada y Rodrigo De Paul, este último haciendo todo el trabajo invisible.
Lo que debiera mejorar es el nivel de Lautaro Martínez, quien - tal como sucediera en Qatar - parece tener la pólvora mojada. Su otra alternativa es Julián Álvarez, quien no llegó al ciento por ciento, se perfila para reemplazarlo en el corto plazo. El próximo partido ante Jordania, seguramente aparecerán varios suplentes para que ganen minutos en este Mundial como Giuliano Simeone, Nicolás Paz, José Manuel López, entre otros. ¿Y Messi? Dependerá de él. Lionel Scaloni pensará en lo mejor para el equipo y para su capitán. Será fundamental que este no se desgaste demasiado si Argentina sigue avanzando. Es importante también que no se cargue de amonestaciones, cosa que viene cumpliendo hasta ahora.
Había muchas incógnitas con el nivel que podría mostrar el equipo albiceleste, debido a que no se midió con rivales de mayor fuste. Sin embargo, se ve que el campeón aún mantiene el hambre y las ganas de seguir ganando. ¿Cómo terminará? El tiempo lo dirá. Ahora como está, puede pensar en una buena defensa del título. Todavía falta mucho para siquiera imaginar una hazaña de esa magnitud. Se deberá seguir manteniendo la cautela e ir paso por paso. Algo que este cuerpo técnico ya demostró en más de una ocasión.

Gracias
ResponderEliminarGracias por acompañarnos a recorrer nuestro equipo con cautela.
ResponderEliminar