UN AÑO MUY DIFÍCIL

 


River arrancó la temporada como "el" candidato. Compró jerarquía en la previa y decepción con el diario del lunes. La limpieza que empezó y que se viene. Un entrenador que debe volver a ser y que acepta el desafío. 


Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Enzo Pérez, Maximiliano Salas, Juan Carlos Portillo, Matías Galarza Fonda, Juan Fernando Quintero son nombres que, en cualquier mercado de pases ilusionan. Todos esos jugadores, entre otros, llegaron a River durante la temporada con la idea de que pelee todas las competencias en las que se presentara. Sin embargo, todos ellos estuvieron muy por debajo de su capacidad. 

Hubo un mes en el que apareció Franco Mastantuono en todo su esplendor, con un golazo de tiro libre en un superclásico, disputado en el estadio Monumental, además de actuaciones sobresalientes. Sin embargo, solo fue un "veranito". El talentoso joven mediocampista difícilmente iba a poder quedarse en Núñez mucho tiempo con ese panorama, y apareció nada menos que Real Madrid con 45 millones de euros y se lo llevó.  

Marcelo Gallardo, con un primer ciclo por demás exitoso, tuvo como nunca todo lo que quiso a la hora de los mercados de pases. Con menos nombres, acudiendo a las divisiones inferiores, tuvo más éxito que cuando el club abrió la billetera. Sin embargo, el "Muñeco" no logró transmitir lo que solía hacer durante los ocho años que duró su primer ciclo. 

Cuestionado por la prensa y por varios partidarios, a pesar de ser ovacionado en cada presentación de River, deberá salir del poster y hacer los méritos para volver a estar ahí. Gallardo no es alguien que suele esquivar el bulto cuando se trata de desafíos y él, más que nadie, va a querer remontar este año malo del equipo. ¿Fue un fracaso? Sin dudas. Se esperaba mucho más de lo que rindió, tanto por los nombres propios como por el rendimiento colectivo. ¿Fue una calamidad? En absoluto, eso fue en 2011. 

Si bien el próximo mercado de pases promete ser muy activo, la dirigencia tiene, en la previa, los pies sobre la tierra y tratará de volver a las fuentes: traer a préstamo con opciones de compras altas o comprar un porcentaje de los pases, además de volver a potenciar a los chicos de las divisiones inferiores. Hay varios para hacerlo y, seguramente, Gallardo los irá llevando de a poco, como hizo con Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Julián Álvarez. 

Si bien son varios los periodistas que se regodean con este mal presente del entrenador, no hay que olvidarse de que el "Muñeco" revirtió peores momentos que este y vendrá con sed de revancha para revertirlo. ¿Podrá conseguirlo? Quién sabe.

El Puma

Imagen: TN

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR

SE VIENE LA HORA DE LA VERDAD