DE PELEAR EL DESCENSO A LLEGAR A LA SEMIFINAL DEL CLAUSURA SIN HACER DEMASIADO

 


Unas fechas antes de los playoffs estaba peleando el descenso. Un par de resultados positivos lo relanzaron hasta pelear el torneo Clausura. ¿Encontró finalmente a un entrenador estable?


Gimnasia y Esgrima La Plata es un equipo raro. De los clubes más antiguos del fútbol argentino, solo cuenta con un título amateur y una copa nacional, la Copa Centenario disputada en 1993. Estuvo cerca varias veces, entre la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI, pero se quedó sin resto en la recta final. En 2011, descendió tras perder la promoción con San Martín de San Juan y regresó a primera un par de años más tarde. 

Su estadía en la primera división no ha resultado sencilla. Debió haberse ido al descenso en 2020, pero una de las tantas decisiones "controversiales" de la Asociación del Fútbol Argentino, le permitió salvarse. En ese entonces, al equipo lo dirigía Diego Armando Maradona (quien falleció durante la gestión) y, varios malpensados sugirieron que uno de los mayores símbolos de la historia del fútbol argentino no debía irse al descenso. Más habladurías que hechos concretos, aunque en el fútbol argentino de cada día, nada puede sorprender.

En la temporada 2025, su actuación en el torneo Apertura fue pobre y hasta la fecha 10 del Clausura también. Sin embargo, una buena racha, con un entrenador interino, Fernando Zaniratto, pareció haberle cambiado la suerte. Obteniendo algunos resultados positivos, no así un mejor juego, el "tripero" logró superar la fase de grupos, para luego sorprender y llegar hasta la semifinal. La suerte, sin embargo, no es eterna para nadie y su clásico rival lo devolvió a su realidad. 

Con el resultado obtenido, la dirigencia le renovó la confianza a Zaniratto y espera de su mano seguir levantando, a ver si se lleva a Gimnasia lejos de la zona roja del descenso y más cerca del lugar al que históricamente perteneció. Pueden suceder dos cosas: o más de lo mismo, o una grata sorpresa como la de Agustín Ayude dirigiendo a San Lorenzo. El tiempo lo dirá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR

SE VIENE LA HORA DE LA VERDAD