RIESTRA ROMPE CON TODO

 


El equipo del Bajo Flores lidera el grupo B tras vencer a River en el Monumental. Boca vuelve a caer y resurgen sus dudas. Racing e Independiente se repartieron las ocasiones erradas. San Lorenzo se hizo fuerte de local.


Riestra dio el batacazo de la jornada al vencer a River por 2 a 1 en Núñez, consiguiendo cinco triunfos consecutivos y el liderazgo del grupo B en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga. Los del Bajo Flores, a base de juego duro y de mucha efectividad, logró un resultado histórico en su primera visita al estadio Monumental.

Defensa y Justicia le propinó a Boca un cachetazo certero y lo devolvió a su realidad de equipo no sólido. Los de Florencio Varela vencieron en su cancha al "xeneize" por 2 a 1, con dos tantos de Abiel Osorio, delantero descartado por Vélez por tener una denuncia por violación (en las próximas semanas comenzará el juicio por el que el delantero, junto a otros compañeros suyos en Vélez deberá intentar demostrar su inocencia.

San Lorenzo dejó de lado, momentáneamente, su estado de acefalía y venció a Godoy Cruz por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Boedo afronta un vacío dirigencial tras el regreso de su presidente Marcelo Moretti de su licencia. Renunciaron casi todos los miembros de comisión directiva y eso obligará al titular del club a llamar a elecciones anticipadas.

Independiente y Racing se repartieron amarretismo y situaciones erradas por igual. No pudieron sacarse diferencias y, en el estadio de la "Academia", hubo dominio de un tiempo para cada uno. Sin embargo, en el final le quedó un amargo sabor de boca para los "Diablos Rojos" por el tanto que se perdió el chileno Pablo Galdames, tras estar mano a mano con el arquero.

Barracas Central estuvo nuevamente en el ojo de la tormenta polémica en la igualdad en un tanto frente a Belgrano, jugando en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Otro fallo arbitral más que dudoso empañó la campaña del equipo del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A), anulando un legítimo gol a los cordobeses fue la nota de la jornada.

Platense empató en dos tantos ante San Martín de San Juan, en Vicente López, volviendo a tener una actuación muy lejos de parecerse a las que tuvo el último campeón. Banfield y Unión no se sacaron diferencias en el sur del conurbano bonaerense, mientras que Tigre dio la nota en Santiago del Estero al derrotar a Central Córdoba por 1 a 0.

Rosario Central regresó a la senda del triunfo al golear, en La Plata, a Gimnasia por 3 a 0. Argentinos Juniors se recuperó de varias jornadas irregulares y venció en Mar del Plata a Aldosivi por 2 a 0. Talleres consiguió un poco de alivio en su lucha por no descender venciendo, en Córdoba, a Sarmiento por 1 a 0. En la misma ciudad, Instituto y Lanús mantuvieron ambos su arco en cero, tal como sucediera en Mendoza en el partido entre Independiente Rivadavia y Huracán. 

Vélez ratificó su buen momento y venció en Liniers a Atlético Tucumán por 3 a 1, desplazando a River del segundo lugar del grupo B y pisándole los talones a Riestra. En el grupo A, el líder sigue siendo Unión de Santa Fe. En el cierre de la fecha, Newell´s y Estudiantes igualaron en un tanto en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAGO DE LA MÚSICA

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR