ENTRE SORPRESAS Y CONFIRMACIONES, VAN QUEDANDO LOS MEJORES
Al Hilal es la sorpresa del Mundial de Clubes. Real Madrid confirma su candidatura. Bayern Munich y Paris Saint Germain chocarán en una final anticipada. Fluminense y Palmeiras dejan muy bien parados al fútbol sudamericano. Chelsea y Borussia Dortmund se meten en silencio.
En los análisis previos y las predicciones, ni el más osado hubiera imaginado que un equipo árabe estaría en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Al Hilal fue contra todo y todos, sorprendiendo a propios y a extraños. Arrancó con un empate frente a Real Madrid y dejó de lado a Pachuca en la fase de grupos, para luego eliminar a Manchester City en los octavos de final.
Un conjunto con estrellas como el arquero marroquí Bono, el lateral portugués Joao Cancelo y dirigido técnicamente por Simone Inzaghi - que hace un mes estaba entrenando al Inter en la final de la U.E.F.A Champions League - con planteos ofensivos y pragmáticos, eliminó nada menos que Manchester City, uno de los mejores equipos del último lustro.
En la siguiente fase enfrentará a un Fluminense que demostró un gran nivel al vencer a Inter por 2 a 0. Los cariocas fueron superiores tácticamente a los milaneses, a quienes sorprendieron con un tempranero tanto apenas iniciado el partido, y gracias a eso fue que manejaron los tiempos. Sin embargo, hubo un aluvión del conjunto nerazzurro, que tuvo varias oportunidades para empatarlo. El arquero Fabio evitó dos veces la caída de su arco y el palo también hizo lo suyo ante un insistente Lautaro Martínez, quien tuvo declaraciones polémicas al final del partido.
El delantero argentino apuntó - sin nombrarlo - al mediocampista creativo turco, Hakan Calhanoglu, según explicó luego Giuseppe Marotta, gerente técnico de Inter. "Quien quiera quedarse, debe quedarse y quien no, que se vaya", declaró el "Toro" minutos después del pitazo final.
Real Madrid derrotó a una pálida Juventus por 1 a 0. Si la diferencia fue mínima, fue por la gran actuación del arquero italiano Michele Di Gregorio, quien tapó casi todo lo que le tiraron, excepto el cabezazo certero de Gonzalo García (aunque no estuvo lejos de hacerlo) que le dio el triunfo a los "merengues".
Sin ser avasallante, con un gran segundo tiempo del uruguayo Federico Valverde, le alcanzó para ser muy superior a Juventus, que presionó muy poco y tuvo una actuación displicente a la vista de los futboleros. Muy lejos están los "bianconeri" de sus jornadas de gloria.
Quien enfrentará a los españoles, reeditando la final de la U.E.F.A Champions League de la temporada pasada, será Borussia Dortmund. Los alemanes llegaron en silencio y de esa manera fueron avanzando hasta clasificar a los cuartos de final. En los papeles, no serán los favoritos, pero no se lo podrá ni deberá subestimar.
Bayern Munich y Paris Saint Germain también reeditarán una final de la máxima competición europea jugada hace un lustro. Los alemanes, con mucha contundencia, derrotaron a Flamengo por 4 a 2, en un partido vibrante. Los bávaros fueron superiores físicamente y en ese aspecto fue que hicieron la diferencia.
El actual campeón del Viejo Continente goleó al local Inter Miami por 4 a 0. Si bien el conjunto americano tuvo una muy buena fase de grupos, dejando en el camino a Porto y contando con Lionel Messi, la diferencia fue demasiado grande y así, los dirigidos por Luis Enrique confirmaron su gran momento, teniendo por delante un gran desafío.
Chelsea goleó a Benfica por 4 a 1 en tiempo suplementario. Faltando pocos minutos para el final, los londinenses se imponían por 1 a 0 y, cuando se retomó el juego, Ángel Di María igualó para los lisboetas. Sin embargo, en los 30 minutos suplementarios, la superioridad de los ingleses fue demasiado notoria.
Palmeiras será su rival en los cuartos de final. Los paulistas, en un duelo brasileño, se impusieron a Botafogo por 1 a 0. Será una linda prueba para el "verdao", que no luce demasiado ni parece un equipo brasileño, pero que es sólido y, especialmente, muy pragmático. Será un partido interesante y quien tenga más paciencia se lo llevará. Sin dudas, la táctica primará por sobre cualquier otro ítem.
El Mundial de Clubes ya está por terminar. ¿Hay nombres lógicos? Sí. ¿Hay sorpresas? También. ¿Quién seguirá? El tiempo y el verde césped lo dirán.
El Puma
Gracias
ResponderEliminar