EL MERCADO DE PASES COMIENZA A HACER RUIDO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

 


El regreso de Ángel Di María a Rosario Central es el hecho más destacado. ¿Volverá Leandro Paredes a Boca? Fernando Muslera se suma a Estudiantes. Maximiliano Salas suena para River. Racing trata de mantener su plantel. San Lorenzo se desangra.


Los rumores se suman y se agrandan minuto a minuto cuando se trata del mercado de pases. Y en el fútbol argentino no es la excepción. Desde trascendidos y rumores, a ridiculeces y concreciones se trata todo el receso de mitad de temporada. También se encuentra la voracidad del periodismo por las primicias e informar de algún "refuerzo bomba".

Sin dudas, la novedad más importante en este mercado de pases es el regreso de Ángel Di María a Rosario Central. El mediocampista, de vasta trayectoria en Europa y la selección argentina, vuelve al club que lo vio nacer futbolísticamente para terminar su carrera allí. Será un salto de calidad enorme puesto a que, aún con 37 años, el "fideo" mantiene un muy buen nivel, hecho que demostró en el Mundial de Clubes.

Otro golpe de efecto, de concretarse, sería la incorporación de otro campeón del mundo como Leandro Paredes a Boca. El volante central, actualmente en Roma, puso una cláusula de rescisión especialmente baja solo para el equipo "xeneize". Si bien la mayoría de los medios lo dan por hecho, aún no hay nada concreto. Seguramente se definirá (por sí o por no) en los próximos días.

Independiente incorporó al mediocampista ofensivo de Huracán, Watler Mazzantti. Es un muy buen refuerzo, con muy buena campaña en el conjunto de Parque de los Patricios, con mucha llegada y gol. Le dará un salto de calidad a los de Avellaneda, que irá a la conquista de la Copa Sudamericana. 

Racing trata de mantener su plantel para ir en busca de la Copa Libertadores de América, sin embargo, hay serias posibilidades de que una de sus figuras, Maximiliano Salas, se vaya a River, equipo que ejecutaría la cláusula de rescisión. Los directivos de la "Academia" intentan retener al atacante correntino, sin embargo, la partida parece inminente. Las próximas horas serán decisivas.

En Rosario, Newell´s también hace ruido en el mercado de pases con la contratación de Darío Benedetto, el ex delantero de Boca, para no ser menos que su archirrival, en la teoría. El atacante llega libre de Olimpia, donde tuvo un paso para el olvido.

Fernando Muslera, arquero histórico de la selección uruguaya, llega para reforzar a Estudiantes de La Plata. El conjunto "pincharrata" trae a un jugador experimentado con cuatro mundiales disputados. Sin duda, será un refuerzo de jerarquía para un clásico animador del fútbol argentino.

Boca incorporó a Malcom Braida, de San Lorenzo, y a Marco Pellegrino cuyo pase pertenecía a Milan y de último paso por Huracán. Se habla de limpieza en el plantel y que se busca jerarquía para encarar las competencias que le quedan por jugar. Por ahora, hay más ruido que concreciones.

En River sucede lo mismo. El único que parece estar al caer es el ya mencionado Salas y lo único que tiene confirmado es la repesca del defensor Lautaro Rivero, quien estaba a préstamo en Central Córdoba. No hay mucho más movimiento que los rumores.

San Lorenzo se encuentra en una situación caótica. Se quedó sin entrenador, puesto que Miguel Ángel Russo abandonó la institución para recalar en Boca y confirmó para el primer equipo a Damián Ayude, quien dirigía a la reserva. Necesitado de vender e inhibido económicamente, su panorama es muy oscuro. 

El torneo Clausura de la Copa de la Liga comenzará en dos semanas y en todo ese tiempo, puede haber novedades. Mientras tanto, seguirán los rumores.

Imagen: Olé.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

SE VIENE LA HORA DE LA VERDAD

PENSANDO EN VOZ ALTA: LAS BOLUFRASES DEL FÚTBOL (Y DEL DEPORTE EN GENERAL)