NAPOLI SIGUE DANDO VUELTA LAS PÁGINAS

 


Napoli se consagró campeón de Italia por cuarta vez en su historia, la segunda en las últimas tres temporadas. Este resurgir del equipo del sur de la Península lleva ya muchos años, sin embargo, se pudo capitalizar en los últimos. Los napolitanos lograron dar vuelta de página y seguir escribiendo hojas gloriosas en su historia. En esta ocasión, llegó Antonio Conte a dirigir al equipo y tal como lo hizo en los otros dos que trabajó en Italia, lo sacó campeón. ¿Cuánto tuvo que ver el ex volante de Juventus en esto? Mucho. Sus equipos no se caracterizan por ser vistosos, pero sí muy sacrificados. El que no corre, no juega. Y, hasta ahora, le dio resultados. Fue el hacedor del Juventus campeón por 10 años seguidos y quien le devolvió la gloria a Inter en 2022. De carácter hosco, poco simpático para la prensa, logra transmitir su mensaje a la perfección. 

En la última fecha, en el estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo), Napoli venció a Cagliari por 2 a 0 y ya no dependía de lo que sucedía en Como con Inter, su inmediato perseguidor. Los de Milán cerraron una buena temporada, escapándosele el título en dos fechas, tras perder ambos encuentros para que los del sur aprovecharan de eso y no largaran más la punta hasta el final. Los nerazzurri pelearon en todos los frentes y ahora intentarán obtener la U.E.F.A Champions League en Munich ante Paris Saint Germain. En la última jornada, vencieron a Como por 2 a 0.

Atalanta, con el tercer puesto asegurado, cayó en Bergamo ante Parma por 3 a 2, asegurándole a su adversario la permanencia en la serie A. Juventus venció como visitante a Venezia por 3 a 2 y se clasificó al máximo certamen continental, además de condenar a su rival a jugar en la serie B para la próxima temporada.

También descendió Empoli, cayendo como local ante Verona por 2 a 1. A los toscanos y venecianos los acompañará Monza, que ya había perdido la categoría varias fechas atrás y que en su despedida fue derrotado por Milan en el estadio Giuseppe Meazza por 2 a 0.

Quien quedó afuera de las competencias europeas fue Lazio, cayendo en la capital italiana ante Lecce por 1 a 0. Mientras que su archirrival, Roma venció como visitante a Torino por 2 a 0, clasificando a la U.E.F.A Europa League. Quien acompañará a los capitalinos a dicha competencia es Bologna, a pesar de haber caído como local ante Genoa por 3 a 1. 

Fiorentina clasificó a la U.E.F.A Conference League tras ganarle como visitante a Udinese por 3 a 2.

RESULTADOS



TABLA DE POSICIONES



TABLA DE GOLEADORES



Imagen: ESPN

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAGO DE LA MÚSICA

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR