LA PELOTA ESTÁ CADA VEZ MÁS CALIENTE

 


En los cuartos de final están casi todos los esperados. Uno de los candidatos ya quedó en el camino. Cuatro grandes, dos líderes de grupo y dos que no tienen nada que perder conforman las llaves. Un clásico como partido principal. ¿Pasará quien arriesgue o el mezquino? En fútbol, todo es posible.

El torneo Apertura de la Copa de la Liga se acerca a su final. En la etapa siguiente, la pelota quemará más. Seguramente se vean partidos más cerrados y con planteos no arriesgados y especulativos. De los octavos de final, se concluyó que los líderes de grupo lo fueron en más que buena ley. Tendrán otra instancia para volver a demostrarlo. De los grandes que quedan (4 de 5), quien mejor jugó en la etapa anterior fue River, que ganó, gustó y goleó. Independiente mostró solidez, además de tener (hasta ahora) el mejor gol del certamen con una chilena espectacular de Santiago Montiel. San Lorenzo mostró mucho corazón y será un escollo duro para Argentinos Juniors que es favorito por los antecedentes en este certamen. Boca viene de mal en peor en cuanto al nivel de juego, pero es más que serio candidato si supera a Independiente en la Bombonera. Por historia y peso específico propio, el "xeneize" no debe ser subestimado ni jugando tan mal como lo viene haciendo, y desde hace tiempo. 

Argentinos Juniors vs. San Lorenzo: Solidez y orden, por un lado. Garra y corazón, por el otro. El duelo que tendrá lugar en La Paternal será muy interesante. Los "Bichos Colorados" tienen la ventaja de la localía y de tener una identidad de juego definida. Los "Cuervos", por su parte, viven en un estado de anarquía total en lo institucional. Sin embargo, el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo ha dado muestras de mucho carácter, inversamente proporcional a sus limitaciones. Hay que correr y meter mucho para vencer s San Lorenzo. Argentinos tiene con qué, y tendrá un desafío para ratificar su madurez futbolística. Es favorito, sin embargo, hay mucha historia y mucha gloria del lado de enfrente.

River vs. Platense: En los papeles, parece obvio. También lo fue en el choque entre el "Calamar" y Racing. River fue el equipo que mejor nivel mostró en los octavos de final, pero ahora es borrón y cuenta nueva. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viene en franca levantada desde hace varias semanas y los de Saavedra, en silencio, vienen haciendo mucho ruido. En la previa, los de Núñez son los favoritos, sin embargo, vienen con mucho rodaje encima y eso puede jugarles una mala pasada, como lo hizo con Racing. No hay lugar para las especulaciones, River deberá mostrar un nivel parecido al que exhibió ante Barracas Central para eliminar a Platense.

Rosario Central vs. Huracán: Choque caliente en Rosario. Dos equipos símbolo para César Luis Menotti, uno del que era hincha y el otro en donde se consagró y se le abrieron las puertas de la selección argentina. Será en Rosario y en una parte de la cancha estarán los líderes de la tabla anual, mientras que en la otra habrá un conjunto duro. Si Huracán está en una buena tarde, los "canallas" pueden pasarla mal. Por otro lado, los rosarinos harán pesar su localía, utilizando al Gigante de Arroyito como la fortaleza que es desde hace mucho tiempo. Existe un favorito, pero hay 90 minutos para ratificar o rectificar. 

Boca vs. Independiente: El foco de atención estará puesto en la Bombonera, en donde "xeneizes" y "rojos" reeditarán una nueva edición de un clásico entre dos grandes del fútbol argentino. Boca, que deberá tratar de levantar la mala imagen que dejó ante Lanús e intentará aplacar los ánimos caldeados. Independiente es un equipo que avanza a paso de hormiga y que, salvo una racha de tres o cuatro partidos, fue bastante regular en su andar. Si bien podría hablarse de una localía favorable, el partido tiene pronóstico reservado. Cualquiera puede alzarse con el triunfo, seguramente se tomarán muchas precauciones y ganará quien acierte, o ninguno arriesgará y tendremos definición desde los doce pasos.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAGO DE LA MÚSICA

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR