ESTO SE ESTÁ PONIENDO BUENO

 


El campeonato italiano está dando giros inesperados en las últimas fechas. Primero, Inter sacó ventaja, hasta que Napoli lo alcanzó y lo pasó. Cuando aún quedan dos jornadas por jugarse, un solo punto separa a los del sur con los del norte. Napoli igualó en dos tantos con Genoa, en el estadio Diego Armando Maradona (ex San Paolo) y dejó escapar una gran oportunidad de mantener una diferencia más amplia. 

Inter venció como visitante a Torino por 2 a 0, en un primer tiempo jugado en una lluvia torrencial y mostrando la garra que lo viene caracterizando a lo largo de la temporada tanto en la liga como en la competencia continental, donde disputará la final ante Paris Saint Germain. Con la posibilidad de obtener la doble corona (la Copa Italia ya le fue esquiva), los nerazzurri no bajan los brazos.

Atalanta se aseguró la clasificación a la próxima edición de la U.E.F.A Champions League al vencer a Roma por 2 a 1, en Bergamo. La posición del conjunto norteño ya no sorprende y el proyecto que viene encarando su entrenador Giampiero Gasperini es notable, peleando los primeros lugares desde hace más de un lustro, además de obtener el primer título internacional en la temporada pasada, cuando conquistó la U.E.F.A Europa League.

Juventus y Lazio no se sacaron ventaja e igualaron en Roma en un tanto. Ambos equipos luchan por obtener el cuarto lugar en la máxima competición europea junto a Roma, Bologna, Milan y Fiorentina (este último algo más relegado, pero todavía con chances matemáticas). Milan venció a Bologna por 3 a 1 y lo dejó un poco más atrás, aunque los rossoneri reman con su irregularidad a cuestas.

Fiorentina dejó pasar, quizás, el último tren y cayó en su visita a Venezia por 2 a 1. Los venecianos salieron de la zona de descenso con este triunfo y esperan poder mantenerse así en las dos jornadas que quedan, tras haber estado en la zona peligrosa durante casi todo el certamen. 

Siguiendo con la zona baja de la tabla de posiciones, el panorama está muy, pero muy caliente. Empoli derrotó a Parma por 2 a 1 y mantiene una viva esperanza de salir a flote. Como venció como local a Cagliari por 3 a 1 y mantiene a los sardos con el corazón en la boca hasta, por lo menos, la próxima jornada. Lecce igualó como local en un tanto ante Verona, mientras que el ya descendido Monza ganó después de mucho tiempo, derrotando como visitante a Udinese, por 2 a 1.

RESULTADOS



TABLA DE POSICIONES



TABLA DE GOLEADORES



PRÓXIMA FECHA



El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR

EL MAGO DE LA MÚSICA