PENSANDO EN VOZ ALTA: RIVER, BOCA Y RACING CANDIDATOS NATURALES

 


La fase de grupos del Torneo Apertura, de la Copa de la Liga está llegando a su fin y ya se van perfilando quienes serán los ocho clasificados por zona. ¿Hay alguno que se vislumbra como candidato al título? Por rendimiento futbolístico, no. Ningún equipo se muestra como superior al resto, pero sí hay momentos en que se ven funcionamientos, un intento de identidad y resultados. ¿Hay candidatos naturales? Tres, River, Boca y Racing. ¿Hay candidatos por los resultados obtenidos en lo que va de esta fase? Varios. Nuevamente Boca y River están allí, junto con Independiente, Tigre, Rosario Central, entre otros. ¿Alguno puede ser candidato por jugar bien? A pesar de su tremenda irregularidad y la incertidumbre en el paso de los partidos, puede decirse que el día que juega bien, Racing es quien mejor juega. Y, sin embargo, su clasificación aún no está asegurada, estando afuera de los octavos de final a cuatro fechas del final. Si consigue pasar esta fase, es un candidato serio. 

¿Por qué pueden ser campeones River o Boca? Mäs por peso específico propio que por rendimiento. El conjunto "xeneize" la tiene más fácil puesto a que es la única competencia que está disputando. Su nivel es bastante más bajo del esperado, aunque gana sus compromisos como local y cuenta con muy buenas individualidades en su plantel. Es un equipo que puede ser campeón, como puede quedar eliminado en octavos de final. No tiene término medio. Lo mismo sucede con River, con la diferencia de que el "millonario" disputa también la Copa Libertadores y puede llegar a descuidar este certamen con la rotación que se hace cuando se compite en dos torneos a la vez. ¿Por qué Racing? Porque si mantiene el nivel de sus buenos partidos en una racha un poco más extensa, no hay quien juegue mejor que la "Academia" en el fútbol argentino o, ¿por qué no?, en Sudamérica. A su vez, hay que decirlo, no es lo mismo enfrentar a estos tres candidatos naturales en un mano a mano que en una fase de grupos.

¿Y los demás? Rosario Central se hace muy fuerte en Arroyito y si logra entrar entre los primeros 4, será un adversario más que temible. Tigre se muestra como un equipo bien armado y organizado y no será fácil vencerlo, sin embargo, es una incógnita saber si jugará de la misma manera en un mano a mano, sabiendo que la derrota lo deja afuera, que una fase de grupos. ¿Independiente? Su historia y su larga sequía de títulos locales necesitan que los de Avellaneda vuelvan a dar una vuelta olímpica. ¿Puede darla? Los resultados dirían que sí. Lo que se ve fecha tras fecha es un equipo que avanza a paso de hormiga, construyendo pieza por pieza el proyecto. Resta ver si hay paciencia para el mismo. Sea quien sea el campeón de este certamen, no da la sensación de que será un equipo muy recordado, salvo que se trate de un primerizo.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

EL MAGO DE LA MÚSICA

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR