DEFINICIÓN TRIPARTITA
Vélez, Talleres y Huracán se debaten para la obtención del campeonato. Los de Liniers cayeron en Santa Fe ante Unión y reciben a Huracán. Talleres será local ante un alicaído Newell´s y tiene la chance inmejorable de ser campeón.
Vélez cayó por 1 a 0 en su visita a Santa Fe y, esta vez, sus más inmediatos perseguidores lo aprovecharon. Talleres venció en La Plata a Gimnasia por el mismo marcador, teniendo la posibilidad concreta de ser campeón. En 1978 había tenido una ocasión única, cuando en la final enfrentó a Independiente, y lo aventajaba por 2 a 1 con tres jugadores más. Sin embargo, el inolvidable Ricardo Enrique Bochini igualó el encuentro y por la diferencia de gol como visitante, el equipo de Avellaneda se consagró, dejando a los cordobeses sin nada. Loa auriazules dependen de sí mismos y reciben a un Newell´s de capa caída.
Huracán venció con lo justo a Platense por 1 a 0 en Parque de los Patricios y reeditará la definición de 2009, cuando también enfrentó a Vélez en Liniers en la última fecha, aunque esta vez está por debajo del equipo de la V azulada. A diferencia de sus dos contendientes, los quemeros dependen de una victoria y de que Talleres no gane. El panorama es más complicado.
Boca sigue acercándose a la Copa Libertadores tras derrotar a Newell´s en Rosario por 1 a 0. Nuevamente sin jugar bien, le alcanzó con algunas pinceladas y una gran jugada colectiva para hacer la diferencia. Deberá vencer a Independiente como local en la última fecha para ingresar, aunque sea en el repechaje.
River goleó a Rosario Central por 4 a 0 en el estadio Monumental y se aseguró la clasificación al máximo certamen continental. Para cerrar su participación, los de Núñez visitarán a Racing.
Independiente ganó en Avellaneda ante Atlético Tucumán, por 2 a 1. En el Diablo Rojo, quien aseguró la victoria fue el chileno Felipe Loyola. Si bien tiene un pie en la Copa Sudamericana, deberá obtener un buen resultado en la Bombonera en la última fecha.
Racing fue derrotado por 3 a 1 en Santiago del Estero ante Central Córdoba y ya terminó de relajarse tras obtener la Copa Sudamericana y perder el campeonato a mano de Estudiantes en la fecha anterior.
San Lorenzo continúa en la nebulosa y fue derrotado por Argentinos Juniors en su visita a La Paternal por 1 a 0. Su entrenador, Miguel Ángel Russo, deberá ser implacable con el armado del plantel y con la mayor obtención de puntos posibles en la próxima temporada para no estar mirando los últimos puestos.
Comentarios
Publicar un comentario