UN PUNTERO QUE TRASTABILLA. ¿SE ESTÁ QUEDANDO SIN COMBUSTIBLE?
A Vélez se le está haciendo todo cuesta arriba. A pesar de seguir en la punta, no logra afianzarse. Huracán no lo aprovecha. Racing viene con viento de cola y aparece como el rival más fuerte a vencer de aquí al final. River se despidió definitivamente del campeonato. Boca no juega bien, pero suma y se acerca a la Copa Libertadores. Independiente avanza a paso de hormiga. San Lorenzo anda en la nebulosa.
Vélez igualó sin tantos ante Lanús en Liniers y comienza a llenarse de dudas, algo impensado algunas pocas fechas atrás. Los de la V azulada parecieran estar quedándose sin resto en la recta final o empiezan a sentir la presión de un grande como Racing, que parece haber salido de su irregularidad y está sacándole el jugo a su muy rico plantel. Amén de que el arbitraje de Fernando Echenique fue polémico y que mereció algo más, Vélez no está mostrando su versión sólida, contundente y hasta vistosa con la que llegó hasta aquí. En las últimas fechas se verá la mano de Gustavo Quinteros al frente del plantel para salir de este laberinto en el que está metido.
Racing, como se mencionó anteriormente, aparece como el equipo que le puede robar el campeonato a los fortineros. El conjunto de Gustavo Costas parece haber salido de los rendimientos desparejos y se posiciona como un serio candidato, además de ser uno de los finalistas de la Copa Sudamericana. Cuenta con un plantel de cantidad y, sobre todo, de calidad. En esta ocasión venció a un San Lorenzo sumido en la miseria futbolística absoluta, por 2 a 1 como visitante.
Independiente venció a Gimnasia por 1 a 0 en Avellaneda y a paso de hormiga se está metiendo en la Copa Sudamericana. Sin jugar bien y con un plantel limitado, el Diablo Rojo está algo más cerca de donde tiene que estar, a pesar de que aún le falta mucho para estar a la altura de lo que su historia manda.
River cayó en Mendoza por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia y se despidió definitivamente del campeonato. Si bien matemáticamente tiene una chance mínima, se ve muy complicado que tanto Vélez, como Huracán y Racing pierdan tantas unidades en las próximas tres fechas. Concretamente ya se había despedido hace mucho tiempo, lo de esta jornada solo fue la confirmación definitiva.
Boca sigue sin jugar bien, aunque consiguió un cambio: ahora gana. Lo hizo por tercera jornada consecutiva, esta vez ante Unión en la Bombonera con un tempranero tanto de Milton Giménez. Si bien no le sobró absolutamente nada, su entrenador Fernando Gago está obteniendo un poco más de oxígeno y puntos para poder llegar a su obsesión que es disputar la Copa Libertadores.
Huracán cayó en Tucumán ante Atlético por 4 a 2 y, a pesar de ello, continúa con certeras posibilidades de luchar por el título. En el conjunto de Parque de los Patricios convirtió un tanto el chileno Williams Alarcón. No jugó Rodrigo Echevarría, quien había estado afectado a la selección roja para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial.
Imagen: El Gráfico
RESULTADOS
TABLA DE POSICIONES
PRÓXIMA FECHA
TABLA DE GOLEADORES
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario