GOLEADORES DE LOS MUNDIALES: 2010, VARIOS, 1) THOMAS MÜLLER


 

Imagen: Universo Deportivo

    El Mundial de Sudáfrica 2010 tuvo a varios máximos goleadores: Ellos fueron Thomas Müller, Wesley Schneider, Diego Forlán y David Villa. Entre otras particularidades tuvo a España anotándose entre los campeones del Mundo por primera vez. 

    Alemania llegaba, como es habitual, como uno de los candidatos a levantar la Copa. Con una nueva generación y un serio trabajo desde la dirección técnica liderada por Joachim Löw, ex ayudante de Jürgen Klinsmann cuatro años antes. Si bien el pico más alto de rendimiento lo consiguió en 2014 en Brasil, ya se vislumbraba el gran equipo que se venía. Bastian Schwainsteiger y Thomas Müller eran los jóvenes que se sumaban a Miroslav Klose y a Lukas Podolsi para darle más dinámica y creatividad al conjunto teutón. Ni hablar del cerebro de los europeos, Mesut Özil y un muy joven Toni Kroos. 

    Müller, aún activo y en gran nivel, nació en Weilhem Schongau, en la región de Baviera, el 13 de septiembre de 1989. Es uno de los casos de jugadores que solo jugaron en un club. El delantero, que también puede actuar de volante creativo, solo se puso la camiseta del Bayern Munich, debutando en el primer equipo bávaro en 2008. Rápidamente demostró sus condiciones y fue convocado al seleccionado de su país, debutando dos años más tarde en Sudáfrica. 

    Hizo su primer gol ante Australia, el tercero de su equipo en el debut, con un triunfo por 4 a 0. Luego nada pudo hacer en la derrota por 1 a 0 ante Serbia en el segundo partido, ni tampoco marcó en el agónico triunfo ante Ghana. Sin embargo, tras señalar dos tantos y ser figura en los octavos de final en la goleada ante Inglaterra, por 4 a 1, también dejó su sello en el siguiente triunfo contundente ante Argentina, por 4 a 0, propinándole al equipo albiceleste una de sus peores derrotas en los Mundiales. En la semifinal, los teutones poco pudieron hacer ante España, a la postre campeón, y cayeron por 1 a 0. El último tanto de Müller lo señaló en el partido por el tercer puesto ante Uruguay.

    El delantero/volante es uno de los mayores ganadores de los últimos años y aún se encuentra jugando en gran nivel. En Bayern Munich ganó 12 títulos de Bundesliga, 8 Supercopas de Alemania, 6 Copas de Alemania, 2 U.E.F.A. Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa, destacándose en todas estas competencias. En su seleccionado obtuvo el tercer puesto en 2010, fue campeón del Mundo en 2014 y se fue eliminado en la fase de grupos tanto en 2018 como en 2022. Lejos del retiro, aún es fundamental en su equipo y en su selección, donde participará en la Eurocopa que se disputará en territorio germano. ¿Hasta dónde puede seguir llegando? Todo dependerá de él.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN