SERÁ BOMBERO O PIRÓMANO


 Imagen: TN

    Independiente vive horas críticas, de las peores de su historia. No solamente por los malos resultados, sino también por rendimientos paupérrimos y la anomia institucional. En la primera fecha de la Copa de la Liga, cayó ante Colón en Avellaneda, por 1 a 0 y, una vez más, se encendieron las señales de alarma. Es que la Primera Nacional, categoría que los "Diablos Rojos" conocieron hace una década, está cada vez más cerca y el hincha está teniendo un triste dejá vu. Con esta derrota, los posteriores insultos de los hinchas, vino un aluvión que se llevó puesto a Ricardo Zielinski, director técnico, y a Pablo Cavallero, manager del club. 

    Muchos nombres se barajaron para suceder al "ruso" en la conducción del plantel, sin embargo, contrariamente a lo que indica la historia de Independiente donde los entrenadores se mueren por dirigir al club, ninguno quiso pasar ni cerca de la institución. Después de barajar nombres como Ariel Holan o Walter Erviti, finalmente se decidió contratar a Carlos Tévez para que agarre este fierro más que caliente. El "Apache" decidió aceptar el desafío y firmó contrato con una cláusula de salida para diciembre. 

    ¿Cuáles son las cualidades positivas de Tévez? Es ganador. Puede transmitir y contagiar optimismo a un plantel que está de capa caída. En su anterior experiencia, en Rosario Central, promovió y les dio lugar en el primer equipo a chicos del club como Alejo Véliz y Facundo Buonanotte, quienes están ahora en el fútbol inglés tras tener grandes rendimientos. Seguramente quiera darle rodaje a juveniles de las divisiones inferiores como también querrá traer refuerzos experimentados. Desde la prensa salió el rumor de que buscaría reforzar la defensa con Emanuel Más y Carlos Izquierdoz, quienes fueron compañeros de Tévez en su última etapa como jugador en Boca. El tiempo no es el mejor aliado del "Apache" y deberá obtener resultados en lo inmediato.

    ¿Cuáles son las cualidades negativas de Tévez? No tiene demasiada experiencia y no está acostumbrado a pelear los últimos lugares (la única y última vez que lo hizo fue cuando jugó para West Ham United, con resultado positivo). A su vez, más de un hincha de Independiente lo mira de reojo por su identicación con Boca (también fomentada desde varios medios masivos para generar "polémica"). 

    El "Apache" es alguien que sorteó muchas dificultades y situaciones límites, no le esquivó al bulto. Sin embargo, este puede ser un disparador para su carrera de entrenador o una sepultura. No habrá medias tintas, se convertirá en un bombero o en un pirómano.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER