COMIENZA SU RETIRO


 Imagen: Infobae

    Al igual que dos años atrás, comenzó la novela por el futuro club en el que va a jugar Lionel Messi. El rosarino terminó su relación contractual con Paris Saint Germain y decidió no renovarlo por varias razones tanto personales como profesionales. Se abrió el interrogante si Barcelona era el horizonte. Hasta hubo una reunión de Jorge Messi, padre y representante del futbolista, con Joan Laporta, presidente del club catalán, en los últimos días. El mundo del fútbol, suponía que el regreso del ídolo al Camp Nou era inminente, amén de tener propuestas de la liga de Arabia Saudita (con un más que jugoso contrato millonario) y de Inter Miami, equipo de la liga de los Estados Unidos de América. Cuando todos los cañones apuntaban a la Ciudad Condal, Messi pateó el tablero y sorprendió a todos eligiendo la propuesta del equipo de Miami. Años atrás, había manifestado sus ganas de vivir en el país de América del Norte. Pocos suponían esta decisión.


Imagen: Depor

    Barcelona debió presentar un plan de viabilidad a la Liga española para poder contratar nuevamente a Messi. En él, se comprometía a reducir la masa salarial y a desprenderse de otros futbolistas para poder contar con el rosarino. Si bien, aparentemente, el plan fue aprobado, el capitán de la selección argentina tuvo una sensación de "déja vu". Dos años antes, cuando parecía que la renovación iba encaminada, los acontecimientos se enrarecieron y Messi tuvo que irse para desembarcar en Paris Saint Germain. Ante ese panorama y la posibilidad de que todo se dilate, decidió anticipar su deseo y mudarse a Miami. Luego de dos temporadas difíciles ante una afición hostil y exigente (vaya a saber en calidad de qué), a pesar de haber obtenido dos títulos de liga por la misma cantidad jugada, decidió no renovar. 


Imagen: El Mundo

    ¿Qué pudo llevar a Messi, aparte de lo dicho anteriormente, a comenzar su retiro? Todos los que compartieron equipo con él, lo mencionan como un "animal competitivo". La "Pulga" ganó absolutamente todo lo que se propuso: ligas de España, de Francia, Copa del Rey, U.E.F.A Champions League, Mundiales de Clubes en lo colectivo, además de siete Balones de Oro, premios The Best y varios títulos individuales. Hubo un título en especial que lo tuvo en vela durante la mayor parte de su carrera: el Mundial vistiendo la camiseta de la selección argentina. Ese fue su mayor ambición y dolor de cabeza. Finalmente, lo consiguió a los 35 años en Qatar. Hubo una imagen que recorrió todo el mundo el día de la consagración: Messi, observando a su familia desde el campo de juego y diciéndoles "ya está". Posiblemente esa sea la premonición de esta decisión que tomó. ¿Qué más se le puede pedir? Si bien futbolísticamente está intacto y en condiciones de seguir en el primer nivel europeo, ya no debe querer exigirse tanto y terminar en una liga en donde tenga mayor tranquilidad. Con esta decisión, comenzó la cuenta regresiva para el retiro de uno de los mejores futbolistas que haya jugado profesionalmente.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER