UN CITY TIMORATO TERMINÓ PREMIADO EN MADRID


 Imagen: El Español


    Real Madrid y Manchester City igualaron en un tanto en la apertura de las semifinales de la U.E.F.A Champions League. El partido se jugó en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española y se vivió un clima de "déja vu", puesto que ambos equipos se enfrentaron el año pasado en esta misma instancia, con clasificación épica del conjunto madridista. 

    El inicio del partido marcó un leve dominio del equipo inglés, que tenía más posesión de pelota y empezando a complicar al fondo local, sin embargo, su goleador Erling Haaland no tuvo gran participación ya que la pelota no le llegaba, a pesar de que circulaba de un costado de la cancha hacia la otra. Los españoles se mostraron más pragmáticos desde el comienzo. Teniendo menos la pelota, fueron más prácticos a la hora de llegar y generar peligro. Rodrygo conducía al Real Madrid y generaba muchos dolores de cabeza al fondo inglés. 

    En el momento en el que Manchester City era un poco más, los campeones defensores se pusieron en ventaja con un zapatazo de Vinicius Junior. Eso fue un baldazo de agua fría y melló en la confianza de los visitantes. A partir de allí, el dominio fue "merengue". Luego de regresar del descanso, Real Madrid comenzó a dominar y se mostraba más cerca de convertir el segundo gol. Pero, por esas cosas que tiene el fútbol, apareció Kevin De Bruyne y clavó el empate en el momento menos pensado. Desde ese entonces, Manchester City volvió a hacerse dueño de la pelota, mostrándose a pesar de ello, timorato. Circulaban el balón de un lado para el otro hasta los tres cuartos de cancha y no arriesgaban en intentar que el esférico llegara a Haaland. 

    En el balance general, puede decirse que el empate es justo, pero quedó la sensación de que Real Madrid mereció un poco más y que un Manchester City se llevó un premio mayor, teniendo en cuenta esa actitud timorata mencionada anteriormente. Ahora, el conjunto inglés tiene la ventaja de jugar en su estadio y de demostrar lo que viene haciendo a lo largo de la temporada. Será importante el protagonismo de Haaland. Del otro lado está el equipo "rey de copas" europeo, al que jamás hay que dar por muerto. Serán 90 o 120 minutos no aptos para cardíacos, ideal para los que son neutrales. Nada está definido.

El Puma

Comentarios

  1. El el diario del lunes te digo que Julian Alvarez esta a la altura de estos partidos. Guardiola tiene que ponerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER