NAPOLI DIO VUELTA LA PÁGINA Y OBTUVO SU TERCER CAMPEONATO


 

Imagen: TN

    Finalmente se rubricó lo que ya era un hecho hace varios meses: Napoli se coronó campeón de la Liga Italiana, tras 33 años. El equipo del sur de Italia coronó un gran trabajo de la última década en donde fue protagonista permanente, pero carecía de fortuna o de equipo lo suficientemente fuerte como para destronar a Juventus. Eso no lo amedrentó, al contrario. Repitió una antigua fórmula que le dio el mismo resultado. Se fue armando año a año y reforzando su equipo para tutearse con los poderosos de la península. En los años 80, utilizó la misma metodología contratando a la megaestrella Diego Armando Maradona, para luego rodearlo de jugadores de selección como los brasileños Careca y Alemao, o los locales Fernando Di Napoli, Andrea Carnevale, Ciro Ferrara, Salvatore Bagni y Bruno Giordano. En la actualidad, con otros nombres, hizo algo similar. Si bien no cuenta con un jugador del calibre de Maradona, armó un conjunto compacto, ordenado y que practica un buen fútbol. Sí tiene un goleador de primer nivel, como el nigeriano Victor Osimhen, al que deben tratar de retener de todas las maneras posibles, algo muy difícil de conseguir puesto que seguramente el africano cuente con muchas y suculentas ofertas de equipos más poderosos. 

    El conjunto de camiseta celeste, tal como sucediera a fines de la década del 80, cuenta entre sus filas con un argentino: el delantero Giovanni Simeone, que llegó en las primeras fechas provenientes de Hellas Verona. Sin ser titular, fue una pieza importante en el recambio. Luciano Spalletti, entrenador con pasos por Roma e Inter sin lograr el "scudetto", pero armando equipos protagonistas, encontró su lugar en el mundo y es, junto a Ottavio Bianchi y Albertino Bigon, quien integra el podio de la gloria en la historia de Napoli.

    Tal como sucediera con la selección argentina en el Mundial de Qatar pocos meses atrás, Napoli también logró dar vuelta la página y seguir obteniendo títulos luego de la era Maradona. En esta ocasión, fue aquella en que obtuvo el título de manera más holgada, cinco fechas antes del final. No es sano comparar a ambos equipos, sino asociarlos y disfrutarlos como lo que son: campeones. ¿Qué sucederá con este equipo en la próxima temporada? Es un misterio. Vendrán muchas ofertas y será difícil retener a sus joyas, pero valdrá la pena intentarlo.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER