JUGADORES QUE SE PUSIERON CAMISETAS OPUESTAS: SERGIO BERTI
Imagen: TyC Sports
Corría el año 1990. River Plate estaba disputando el campeonato y peleándolo frente a Independiente. La primera mitad del certamen, el equipo de Núñez fue dirigido por Reinaldo Merlo y durante la segunda por Daniel Passarella. A éste último, en pleno desarrollo del torneo, le ofrecieron probar a un jugador que acababa de quedar libre de Boca Juniors. El "Kaiser" fue a conocer a este mediocampista y le preguntó si se animaba a jugar en River. Ante la respuesta positiva, lo citó a entrenarse con el plantel. Al no estar abierto el mercado de pases, no podía jugar partidos oficiales. Hasta que debutó en los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Defensor Sporting, en el estadio Centenario de Montevideo e hizo un gol. Nadie sospecharía que ese muchacho nacido en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, de tranco y pelo largo sería multicampeón con la institución de Núñez. Y lo que muy pocos recuerdan, es que jugó un puñado de partidos en la vereda de enfrente y se consagró campeón de la Supercopa ante Independiente un año antes de cambiarse de camiseta.
Sergio Ángel Berti es uno de los tantos que pasó por la Boca y Núñez, pero en forma casi intrascendental por la Ribera y con un éxito rotundo por Núñez. En River conquistó el torneo Apertura 1991, en aquel equipo en el que regresó Ramón Díaz. Jugaba de mediocampista por la izquierda, aunque a veces se tiraba a ser conductor, especialmente luego de la marcha de Juan José Borrelli a Grecia durante ese mismo certamen. Tuvo en el medio dos pasos cortos por Europa, en Parma de Italia y Zaragoza de España, pero su camiseta en el mundo era la de la Banda Roja. Con ella volvió a ser campeón en 1993, 1994, 1996 y 1997 (en dos oportunidades), además de obtener la Supercopa en ese último año. Luego se marchó a México y tuvo un breve pero buen paso por Huracán. Estaba a punto de regresar a Núñez, pero la asunción de Ramón Díaz como director técnico truncó esa posibilidad, dado que la "Bruja" y el "segundo riojano más famoso" estaban peleados. Tomó la decisión de irse a Barcelona de Guayaquil para luego retirarse.
A su vez, llegó a Boca de la mano de José Omar Pastoriza y luego, Carlos Aimar comenzó a darle minutos. Sin embargo, el carácter tan particular de la "Bruja" lo llevó a expresar un descontento con la decisión del cuerpo técnico para luego marcharse libre y terminar recalando en el alter ego boquense. En ese entonces, siempre se habló de un trueque entre Berti y Gabriel Batistuta, que ese año pasó de Núñez a la Ribera, pero eso jamás fue cierto, dado que ambos jugadores compartieron plantel en River y hasta jugaron juntos un partido con la camiseta de la Banda Roja. Si bien Berti quedará identificado con River, también pasó por Boca y en ambos dio, por lo menos, una vuelta olímpica.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario