EL CAMPEONATO COMIENZA A TOMAR FORMA


     Se vienen los primeros momentos de definiciones y, a su vez, comienzan a moldearse los posibles candidatos o, mejor dicho, los equipos que hasta ahora vienen demostrando algo más que el resto. De todas maneras, se han visto rendimientos bastante irregulares. Inglaterra jugó como gran campeón frente a Irán, pero no pudo vulnerar a Estados Unidos, dejando más dudas que certezas. Sin embargo, como se veía venir antes de que abriera el marcador, goleó a un débil y limitado Gales. Los ingleses se muestran como un equipo fuerte cuando tiene la pelota, de hecho su porcentaje de posesión de la misma es muy alto. Habría que verla ante un equipo que le quite el balón y lo ataque. En el fondo demostró varias flaquezas y su punto más magro es Harry Maguire, voluntarioso pero torpe. Digamos que tampoco es moco de pavo sacarle la pelota, así que será interesante ver a Inglaterra en los encuentros mano a mano. Su rival será Senegal, y los británicos no podrán ni deberán confiarse. 

    Quizás el equipo que se mostró más firme es Francia, con contundencia, velocidad, precisión, patrón de juego y saber lo que quiere. Ante Australia le mojaron la oreja al principio y el vigente campeón respondió con una contundente goleada. Luego, frente a una de sus bestias negras, Dinamarca, sacó un partido de la galera cuando parecía que se le venía la noche. Otro equipo que mostró un alto rendimiento, presión alta y mucha dinámica fue España. Su entrenador, Luis Enrique, apostó a la juventud y al recambio, dejando de lado a varios históricos y dándole oportunidad a chicos jóvenes que, de seguro, le darán muchas satisfacciones. Puede verse a España como el equipo del futuro, aunque no se lo puede descartar para este certamen. Luego viene Brasil, esta descascarada y descolorida versión del histórico Brasil que se conoce. ¿Por ello puede decirse que no puede ser campeón? En absoluto, pues siempre está y estará el ingenio brasileño, la calidad infinita de sus individualidades y el peso específico propio de su camiseta. No debe tampoco olvidarse de Portugal, que cuenta con grandes futbolistas como Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Joao Félix, Pepe, Ruben Dias, Rafael Leao y... Cristiano Ronaldo. En sus dos partidos contó con la ayuda de algunos errores arbitrales (ninguno de los penales cobrados fue realmente penal: en el primero Cristiano Ronaldo se tiró a la pileta y en el segundo, la mano de José María Giménez fue totalmente casual y no tenía forma de evitarla), pero también con un buen nivel de juego asociado y recursos de sobra para posicionarlo como un posible candidato. 

    Luego están los gigantes que comenzaron tropezando y que, luego de recuperarse en el segundo partido, aún están con vida pero dependen de un triunfo casi imperativo para clasificar a octavos de final. Alemania y Argentina arrancaron con el pie izquierdo pero, de conseguir clasificarse, se los deberá tener en cuenta seriamente. 

RESULTADOS



TABLAS DE POSICIONES



TABLA DE GOLEADORES



El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER