GANÓ EL MEJOR EN UNA FINAL DESLUCIDA


 

    Flamengo venció a Athlético Paranaense por 1 a 0 y se consagró por tercera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores de América. Se dio la lógica en los papeles, el conjunto carioca era superior tanto presupuestariamente como futbolísticamente. En un partido disputado en Guayaquil (no se llenó el aforo, un pecado para la final de un torneo tan importante como este), con un tanto de Gabriel Barbosa - más conocido como Gabigol - en el tiempo adicionado de la etapa inicial, minutos después de que el equipo de Curitiba se quedara con un jugador menos por la expulsión de Pedro Henrique. 

    Flamengo fue superior en todo momento, pero no llegó a ser un dominio aplastante. Más bien pareció que con poco le iba a alcanzar. ¡Y le alcanzó! Por su parte, Athlético Paranaense no estuvo a la altura de esa instancia, ni fue la sombra del equipo que alcanzó esa etapa. Aún así, con el ingreso del uruguayo David Terans en el tramo final, le dio un poco más de dinámica y hasta pudo haberlo igualado en alguna oportunidad. Marcando la despedida del gran entrenador Luiz Felipe Scolari, y llegando por segunda vez a la final del máximo torneo continental, el equipo de Curitiba se quedó en la puerta. Cayó en 2005 ante Sao Paulo y ahora frente a Flamengo, ¿la tercera será la vencida?

    A lo largo de la Copa Libertadores, el conjunto carioca pareció no tener rivales a su altura. Y quienes podrían haberlo sido, fueron quedando en el camino bastante tiempo antes. Palmeiras, último bicampeón del certamen, era uno de ellos, pero cayó en semifinales ante quien perdiera hoy la final. Atlético Mineiro era otro potencial adversario, pero cayó en cuartos de final ante Palmeiras. Boca y River, en los papeles y al comienzo del torneo, podían perfilarse con rivales de cuidado, pero se fueron en octavos de final con actuaciones poco dignas de su historia. 

    A su vez, este triunfo demuestra el claro dominio de los equipos brasileños en los últimos tres años donde solamente llegaron a la final equipos de ese país. Por poderío económico, por ser una usina permanente de talentos y tener la mejor liga (tanto en juego como en organización), esta hegemonía promete quedarse en el continente por muchos y largos años.


Foto: Diario Expreso

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER