PALPITANDO EL MUNDIAL: PORTUGAL


 

    Faltan dos meses para que comience el Mundial de Qatar. Se nombraron a varios candidatos, todos los que alguna vez alzaron la Copa del Mundo. También hay candidatos que nunca fueron campeones, pero que vienen creciendo y mostrando rendimientos individuales y colectivos muy buenos, de modo tal que no se los puede dejar afuera de los favoritos. Uno de ellos es, desde hace tiempo, Portugal.

    La selección lusitana mostró equipos con grandes jugadores desde hace casi tres décadas. Primero lo hizo con Luis Figo, Pauleta, Rui Costa, Vitor Baia, siguió con la aparición de Cristiano Ronaldo, pero durante mucho tiempo, CR7 jugó casi que en soledad. Pero desde que obtuvo la Eurocopa de 2016, y luego la primera edición de la U.E.F.A. Europa League después del Mundial 2018 a estos días, surgieron nuevamente grandes figuras para rodear al quíntuple Balón de Oro y poder obtener el título que le falta. Lo más cerca que estuvo de poder levantar la Copa del Mundo fue, primero, en 1966 contando con Eusebio, cayendo ante Inglaterra en la semifinal. Luego, 40 años después, en 2006 volvió a la semifinal, pero esta vez su verdugo fue Francia. 



    ¿Qué tiene este equipo de Portugal como para que se lo considere entre los posibles campeones del mundo? En el arco, seguridad con Rui Patricio. Luego creación, contención y contundencia. Entre las figuras están Diogo Jota, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao, Joao Cancelo y... Cristiano Ronaldo. Además cuenta con el mismo cuerpo técnico trabajando con continuidad, encabezado por Fernando Santos. La selección lusitana cuenta con una identidad de juego ya definida y, de un tiempo a esta parte, ya no es pura y exclusivamente dependiente de su capítán. En el que será seguramente su último Mundial, ¿podrá Cristiano Ronaldo ganar el título que le falta a él y a su equipo?

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER