EN EUROPA SOBRA FÚTBOL PARA VER
Los dos torneos complementarios de Europa también sortearon su fase de grupos. Tanto la U.E.F.A. Europa League como la Conference League ya tienen definidos sus ocho zonas previas a los octavos de final. En el primer caso, se trata de una competencia que nació en 1971 como una competencia paralela a la Champions League, en la que se premiaba a quienes habían peleado sus ligas pero que se quedaron en el tramo final. La Conference League fue creada el año pasado y su primer monarca fue Roma, de Italia.
Para la Europa League, los grupos quedaron compuestos de la siguiente manera:
En el A, el claro favorito a pasar a la ronda siguiente es el Arsenal de Inglaterra. Su rival más peligroso es, por historia, el PSV Eindhoven neerlandés y campeón de Europa en 1988. El Bodo Glimt noruego y el Zürich suizo completan los cuatro.
El B está dividido el favoritismo y eso lo convierte en un grupo muy competitivo. Dynamo Kyev de Ucrania, Rennes de Francia y Fenerbahce de Turquía son los tres candidatos para un solo lugar. AEK Larnaca, de Chipre es el cuarto equipo.
El grupo C tiene dos equipos fuertes y, posiblemente, candidatos al título, como Roma de Italia y Betis de España. Los acompañan Ludogorets, de Bulgaria y HJK de Finlandia. El conjunto itálico fue campeón de la primera edición de la Conference League y es dirigido por José Mourinho, entrenador con un largo currículum ganador. Los andaluces recuperaron un protagonismo perdido en su liga de la mano de Manuel Pellegrini, técnico de gran trayectoria.
El D es una incógnita. El favorito es, más por el peso de su liga que por otra cosa, Union Berlin. Braga, de Portugal, Saint Gilloise de Bélgica y Malmö de Suecia completan el grupo. Puede ser una de las zonas más parejas.
En el E también está bastante claro quiénes serán los dos conjuntos que pelearán por ese lugar en octavos de final. Manchester United, el gigante inglés que está intentando regresar a los primeros planos y cuenta con el quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, y Real Sociedad de España serán esos conjuntos. Sheriff de Moldavia y Omonoia de Chipre serán los dos que completan la zona.
Panorama similar se ve en el F. Lazio de Italia y Feyenoord de los Países Bajos son los dos animadores y tanto Midtjylland de Dinamarca, como Sturm de Austria parecieran ser los partenaires.
El G será un grupo interesante y parejo, ya que cualquiera de los cuatro - Olympiakos de Grecia, Qarabag de Azerbaiyán, Freiburg de Alemania y Nantes de Francia - puede acceder a los octavos de final.
Por último, el H también parece que será similar al G. Crvena Zvezda (Estrella Roja) de Serbia, Monaco de Francia, Ferencvaros de Hungría y Trabzonspor de Turquía parecen tener las mismas posibilidades para pasar de ronda.
Tras una primera edición exitosa donde Roma levantó su primer trofeo continental, la Conference League toma forma y se consolida. Los favoritos para llevarse el primer lugar de cada grupo son, en teoría: Fiorentina de Italia, West Ham de Inglaterra, Villarreal de España, Nice de Francia, AZ Alkmaar, Gent de Bélgica, Slavia Praga de la República Checa y Basel de Suiza. Los segundos y terceros de cada grupo jugarán los preoctavos de final y quienes ganen, jugarán los octavos de final con los ganadores de cada zona.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario