PENSANDO EN VOZ ALTA

 


Cada tanto me agarra el pensamiento en voz alta, y no es la excepción esta vez. Pienso en voz alta y ya empiezo a palpitar los octavos de final de la Copa Libertadores. En el medio, siempre se habla de todo menos del juego, de la táctica o de los planteos. Esta semana se siguió hablando del mercado de pases y la novela entre River y Colón por Lucas Beltrán. Que te lo presté y lo puedo repescar, que puedo a partir del 30 de junio, pero que por el Mundial se corrieron las fechas y lo quiero antes, que lo voy a anotar en la lista de buena fe y lo vas a tener pero no lo vas a poder usar en la Copa y un largo sinfín de etcéteras. Que River va por Luis Suárez, entonces Boca para no ser menos habla de Edinson Cavani y Arturo Vidal, diciendo que tienen el "ADN bostero" y que nacieron para jugar con la camiseta auriazul. Es increíble que se dediquen horas y horas a hablar de eso. A su vez es admirable como logran hacerlo por esa cantidad de tiempo sin cansarse. 

También están los ofendidos seriales por los festejos de Franco Troyansky en el triunfo de Unión frente a Boca en la Bombonera. Los mismos que no emitieron sonidos cuando Cristian Pavón hacía la T (en alusión a Talleres) con sus manos cuando le convirtió un gol a Belgrano, ni mucho menos cuando Luis Advíncula se burlaba de los hinchas de River en el último superclásico, ahora dictaban cátedra de respeto y conducta deportiva. En aquellas ocasiones todo era "folklore". En particular, creo que eso último es una reverenda estupidez que le hace muy mal al deporte. ¿Lo dije o lo pensé?

La Liga Profesional de Fútbol tiene un líder. ¡Boca! ¡River! No, señor. Es Newell´s. ¿Pero cómo? Si nadie habla de los "Leprosos". No, si acá sólo importa el que gana. ¿Juega bien? ¿Juega mal? No, pero gana, y al que gana no se lo discute. Solo informan su resultado, pero el hincha de "Bover" no tiene ni la menor idea de cómo juega Newell´s. Eso sí, cuando jueguen con alguno de ellos, ahí se van a enterar y si les llegan a ganar, van a ponderar al equipo rosarino. Y hablando de Rosario, debutó Carlos Tévez como entrenador de Central. El tema no fue si el "Apache" tenía una forma de juego determinada, sino si estaba o no habilitado o capacitado para el cargo, si iba Carlos Retegui con él, si sus hermanos están en condiciones de estar en el cuerpo técnico. Ahora, de preguntarle por su esquema táctico o sobre cuál es su idea de juego... bien, gracias. 

¡Racing goleó! ¡Volvió la Gagoneta! ¡Esa maldita moda de ponerle la "eta" a los equipos! Que la Scaloneta, que la Gagoneta, que la blablableta... tema agotado. Ganó la "Academia" y volvió a ser el equipo sensación. Ya dejó de ser el campeón del merecimiento y es un serio candidato. Por lo menos, que nadie se sorprenda si escucha esto último en los cinco minutos diarios que dedican esos bodrios de programas cuando no hablan ni de River, ni de Boca. 

Se me hace que esta semana voy a estar pensando mucho en voz alta. Bueno, habrá que hacerlo más a menudo para tener la costumbre a la hora que llegue el Mundial, pero eso será otra historia.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER