JUGÓ PARA CUMPLIR. CUMPLIÓ.
Se están terminando las eliminatorias y la Argentina ya está cómodamente clasificada al Mundial. Hay que completar el calendario y así se puede aprovechar para probar otros jugadores, sobre todo si todavía quedan dudas en el armado final de la lista para ir a la Copa del Mundo (amén de que todavía faltan ocho meses). Lionel Scaloni aprovechó para poder ver a Alexis Mac Allister, quien se vio algo nervioso al principio o a Joaquín Correa, supuesto suplente de Lautaro Martínez con características totalmente diversas. El partido sirvió como banco de prueba y para despedirse del público argentino, tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Vaya si lo consiguió. Sin descollar pero con contundencia, ganó en forma inapelable por 3 a 0 a Venezuela, ya sin chances y en el último lugar.
Si bien hay un aire triunfalista y una metamorfosis en las opiniones de los expertos desde que se obtuvo la Copa América, no por ello hay que remarcar algunos puntos a mejorar. Si bien hay puestos con nombres asegurados, hay otros en los que escasean los relevos. Adelante solo hay un delantero de área, que es Lautaro Martínez. Si bien el bahiense es titular indiscutido, no cuenta con un suplente de características similares. Eso en momentos importantes puede ser clave y perjudicial para la selección argentina. Otro punto es el mediocampista central. Se insiste con jugar solamente con Leandro Paredes, un gran transportador de la pelota pero que no siente la marca (ya que esa no es su posición natural). El único jugador con esas características es Guido Rodríguez, quien tampoco cuenta con reemplazo. Muchos se preguntan por qué Gonzalo Montiel no cuenta con más oportunidades para ser titular, dado que las veces que le tocó actuar lo hizo muy bien, como en la final de la última Copa América con Brasil. La columna vertebral del equipo ya está armada. Emiliano Martínez, en el arco, transmite mucha seguridad y confianza y cuenta con buenos reemplazos en Franco Armani y Juan Musso. Cristian Romero es el zaguero central indiscutido, pero viene lesionándose mucho. Sus reemplazantes pueden ser Germán Pezzella, Lisandro Martínez o Lucas Martínez Quarta, quienes suelen cumplir. Lo dicho con Paredes, es el sector más flojo del equipo. El creador puede alternar entre Lionel Messi y Giovanni Lo Celso y en la definición está Lautaro Martínez, quien no cuenta con relevos.
Todavía falta para que comience el Mundial y el cuerpo técnico puede aún ajustar esos detalles. Luego de comenzar como entrenador interino y pasar varias zozobras, Lionel Scaloni fue construyendo el recambio necesario y consolidando un grupo, yendo de menor a mayor. La pregunta es si este equipo alcanzó su techo o aún no lo tiene. Lo peor que podría hacer es subirse a esta ola triunfalista y exitista hoy elogiando, pero que no va a perder la ocasión de denostarlo en caso de no hacer un buen torneo. Tienen que entender que esto es la selección argentina y no la "scaloneta". El tiempo dirá.
URUGUAY Y ECUADOR ESTÁN EN EL MUNDIAL, TRES LUCHAN POR UN LUGAR EN EL REPECHAJE
Uruguay y Ecuador son los dos últimos equipos sudamericanos en entrar directamente al Mundial. La "Celeste" venció a Perú por 1 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, con un gol de Giorgian De Arrascaeta. Los "charrúas" consiguieron su tercer triunfo consecutivo, se sacaron la soga del cuello y clasificaron a Qatar una fecha antes del final.
Ecuador cayó por 3 a 1 ante Paraguay en Asunción, pero gracias al triunfo uruguayo, también entró a la cita mundialista. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tuvo una gran eliminatoria estando siempre en zona de clasificación y haciéndose respetar en cuanto estadio se presentó.
Colombia goleó a Bolivia por 3 a 0 y se prendió en la lucha por un lugar en el repechaje. Los cafeteros levantaron la pálida imagen mostrada en los últimos partidos y llega a la última fecha con chances, pero dependiendo también de otros resultados. Su próximo rival será Venezuela como visitante.
Chile está en caída libre desde hace varias fechas, pero aún así tiene posibilidades de entrar al repechaje. Cayó por 4 a 0 ante Brasil, como visitante. Deberá vencer a Uruguay en el próximo partido y esperar que ni Colombia ni Perú ganen.
Perú es quien depende de sí mismo. Deberá ganarle a Paraguay en Lima y no esperar ningún otro resultado.
TABLA DE POSICIONES
TABLA DE GOLEADORES
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario