LA CONTUNDENCIA Y LA EFICACIA DEPOSITARON A PALMEIRAS EN LAS SEMIFINALES


 

    Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América al golear a su clásico rival, Sao Paulo, por 3 a 0, en el partido de vuelta disputado en el Nuevo Parque Antártica, tras haber igualado en un tanto a la ida. El "verdao" rompió una racha negativa histórica: jamás había podido vencer al tricolor en el máximo certamen continental. 

    El primer tiempo fue bastante apático y con poco juego, pero sin embargo el local aprovechó la única ocasión clara de gol, a los 10 minutos, por medio Raphael Veiga. Después de eso, el período inicial se basó en forcejeos y en cortar ambos circuitos, sin arriesgar demasiado. Sao Paulo dependía en demasía del veterano Dani Alves, quien estuvo a la altura de la circunstancia pero no estaba bien acompañado. Emiliano Rigoni fue otro de los que intentaba desnivelar para el visitante, pero siempre hacía una gambeta de más o no tomaba la decisión correcta a la hora de concretar. 

    El complemento fue totalmente diferente. No había tiempo para especular y había que salir a empatar o morir. El equipo dirigido por el argentino Hernán Crespo tuvo quince minutos en los que superó a Palmeiras y estuvo a punto de conseguir la igualdad. Pero el "verdao", lejos de refugiarse en su campo, apostó al contragolpe y eso fue letal. Como reza un viejo adagio del fútbol "los goles que no se concretan en el arco de enfrente, se sufren en el propio", y esta vez así se dio. A los 22 minutos, tras un contragolpe y tomar a la defensa de Sao Paulo desarmada, Dudú remató y clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arquero Tiago Volpi. Ese fue el golpe de knock out. A partir de ahí, Sao Paulo se supo derrotado y siguió por inercia atacando, pero completamente groggy. El tiro de gracia se lo dio Patrick De Paula a los 33 minutos. Para colmo de males, el tricolor sufrió la expulsión de Vitor Bueno por plancha y pisotón a Gustavo Gómez. 

    Palmeiras, último campeón, está en carrera para defender su título. Esperará al ganador entre Atlético Mineiro y River Plate. El "verdao" alcanza su tercera semifinal de las últimas cuatro ediciones y se consolida como uno de los mejores equipos del continente.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER