QUIEN PEGA PRIMERO PEGA DOS VECES
River Plate venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América y se clasificó para la siguiente fase. Ante un panorama, en la previa y por como se dio el partido de ida, complicado, el equipo de Marcelo Gallardo superó una barrera muy dura. El desarrollo del encuentro comenzó siendo muy friccionado, a punto tal que a los 5 minutos ya había un amonestado de cada lado y, a su vez, mostró desde el principio que Argentinos buscaba la igualdad sin tantos que lo clasificaba, por el gol realizado una semana atrás en Núñez. River mostró una mayor intención ofensiva, pero ajustó tanto la defensa como el mediocampo. En la última línea, fue muy importante la tarea de la última línea compuesta por Paulo Díaz y Héctor David Martínez, quienes armaron un muro de contención como para que el Bicho no llegue al arco de Franco Armani. En el medio, Gallardo entendió que debía reforzar la contención. Para eso incorporó a Bruno Zuculini como doble cinco y colaborar con Enzo Pérez. En la creación, le dio otro voto más de confianza a Jorge Carrascal quien, si bien mejoró en los dos últimos partidos que le tocó entrar, aún no convence. Adelante, otro acierto: Braian Romero. El ex atacante de Defensa y Justicia está demostrando ser un excelente reemplazante de Rafael Santos Borré.
Por el lado de Argentinos Juniors, la actitud fue muy diferente a la demostrada en Núñez. La intensidad en la marca y el roce se mantuvo, pero le faltó la vocación ofensiva que tan buen resultado le dio a la ida. Los dirigidos por Gabriel Milito, sabiendo que con el 0 a 0 clasificaban, parecieron conformarse con ese resultado y apostaron a él. La defensa del conjunto de La Paternal venía funcionando a la perfección, hasta que Jonathan Sandoval se patinó en un ataque de River, dónde Romero tomó la pelota y desde afuera del área remató al ángulo superior izquierdo de Lucas Chávez quien voló pero no pudo contener. La apertura del marcador obligó a Argentinos tomar riesgos, pero la defensa de River estuvo atenta y despierta, además de que Armani estuvo seguro las veces que le tocó intervenir.
En el segundo tiempo, Argentinos salió a atacar, pero su rival seguía sin mostrar grietas y no se quedó refugiado atrás, sino que terminó mejor posicionado para aumentar el marcador, por contragolpes que herían al Bicho. Y así llegó el segundo gol, siendo nuevamente Romero quien marcó el gol. Y poco tiempo después, Carrascal había puesto el 3 a 0, pero su tanto fue correctamente anulado, a instancias del V.A.R., por haber bajado la pelota con la mano antes de convertir.
River fue superior en estos 90 minutos y ahí radicó la diferencia en la serie. Ahora, el conjunto de Núñez deberá enfrentar a Atlético Mineiro en los cuartos de final, disputando la ida en el Monumental y la revancha en Belo Horizonte.
OTROS RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES: NO QUEDAN MÁS EQUIPOS ARGENTINOS
Racing cayó en Avellaneda ante Sao Paulo por 3 a 1 y quedó eliminado del certamen continental, tras el empate en un tanto en el partido de ida disputado en Brasil. Defensa y Justicia fue goleado por Flamengo, en Rio de Janeiro, por 4 a 1, sumado a la victoria del equipo carioca en Florencio Varela por 1 a 0. Con este resultado, el "Fla" pasó a cuartos de final. Vélez Sarsfield, que había ganado por 1 a 0 a la ida en Liniers, fue eliminado por Barcelona de Guayaquil al perder por 3 a 1 en Ecuador. Sumada a la eliminación de Boca Juniors, no quedan más equipos argentinos - a excepción de River Plate - en la Copa Libertadores. Olimpia clasificó al eliminar a Internacional de Porto Alegre por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin tantos en ambos partidos.
Aún queda el último partido de octavos de final entre Cerro Porteño y Fluminense, en Brasil, tras el triunfo del equipo carioca por 2 a 0, en Asunción.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario