PRONÓSTICO DE LA FINAL


     Llega la definición de la Copa América y están los dos equipos que se esperaban estar. Brasil, el equipo local y el mejor del continente desde hace unos años. Argentina, en transición y con las últimas pinceladas de Lionel Messi.

    El conjunto "verdeamarelo" posee en Thiago Silva y Marquinhos a una gran zaga central, no así en los laterales, algo extraño en un "scratch". Ni Danilo, ni Alex Sandro poseen la calidad de otros grandes laterales que tuvo Brasil a lo largo de su historia. En el mediocampo, posee a Casemiro, gran recuperador, pero también generador de juego, a Neymar, que cuando decide jugar en lugar de actuar, lo hace realmente bien. Richarlison es una gran variante de ataque por los costados, mientras que Roberto Firmino es el goleador que aún está ausente, pero que es letal cuando aparece. No contará con Gabriel Jesús, suspendido por su expulsión en cuartos de final. Como variante, tiene al goleador de Flamengo, Gabriel Barbosa en el banco de suplentes. Hasta ahora, no hubo equipo que le hiciera demasiada fuerza, solo pasó zozobra ante Colombia en la fase de gurpos. Tampoco mostró una actuación convincente, a pesar de no haber sido superado por ninguno.

    Los "albicelestes" llegan a esta instancia por apariciones individuales. Es un equipo que funciona de una manera cuando tiene la pelota, siendo peligroso para cualquier rival, y de una completamente opuesta cuando no posee el balón. Le cuesta mucho la marca y la contención, deja muchos espacios en la mitad de la cancha, pero posee a Messi y a jugadores ofensivos que lo acompañan muy bien cuando el equipo ataca, como Giovanni Lo Celso. Lionel Scaloni, como en todos los partidos previos, tiene muchas dudas. No se sabe si jugará Leandro Paredes o Guido Rodríguez, se supone que Nahuel Molina será titular, pero luego de haberlo reemplazado en la semifinal, habrá que ver con cuánta confianza entrará al campo de juego. Después de dos muy buenas actuaciones, con sendos goles, no volvió a darle minutos a Alejandro Gómez, algo que no se entiende muy bien. Adelante, Lautaro Martínez viene de menor a mayor y se le volvió a abrir el arco. Ángel Di María es una muy buena opción para ingresar en el complemento. 

    Por un lado, un equipo con el mejor jugador del mundo, pero no definido aún, siendo desde hace 3 años un conjunto en transición. Por el otro, un equipo ya armado, con buenos jugadores, un nivel de juego que deja dudas, pero sabe para dónde va, por eso será el campeón de América en esta edición 2021. 

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER