UN RATITO DE MESSI, CANSANCIO, SUFRIMIENTO, FINAL FELIZ

 


    Argentina venció a Paraguay por 1 a 0, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América. El conjunto albiceleste tuvo una dura prueba ante un rival batallador y áspero. En los primeros 20 minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron dominadores, contando con varias llegadas creadas tanto por Lionel Messi, Ángel Di María, Alejandro Gómez y Sergio Agüero. Capitalizó esa superioridad a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Messi inició una jugada desde la mitad de la cancha, le cedió la pelota a Di María quien, con una fantástica habilitación, dejó solo Gómez con el arquero Anthony Silva y el "Papu" definió con categoría para anotar el único gol del partido. 

    Con el correr de los minutos, Paraguay se fue haciendo dueño de la situación. Miguel Almirón enloquecía a Nahuel Molina con sus corridas electrizantes por el sector izquierdo, pero no encontraba compañeros con quiénes asociarse para dar la estocada final. Comparando con el anterior rival, los "guaraníes" tenían los generadores de situaciones que los a "charrúas" les faltaban, mientras que los celestes disponían de los definidores que escaseaban en la albirroja. 

    En la etapa inicial, se vio a un dubitativo Cristian Romero, quien no mostró la solvencia y el porte que se vieron en sus tres partidos anteriores. Leandro Paredes tuvo un partido flojo, a pesar de que disponía de más libertad para hacer lo que mejor sabe hacer: tener la pelota y generar situaciones de gol. Agüero no tuvo grandes situaciones para convertir, pero hizo un muy buen trabajo para el equipo. Di María, mientras estuvo en cancha, fue un pulmotor. Messi le dio impulso al equipo, pero se lo notó cansado en el cierre. De todas maneras, demostró que la selección necesita demasiado de él. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, a instancias del VAR, anuló un gol de Argentina, que había sido anotado por Junior Alonso en contra de su valla.

    En el complemento, Argentina le cedió la posesión de la pelota al rival. Si bien Scaloni hizo varios cambios para poder rotar a quienes vencieron a Uruguay hace solo 3 días, se vio a varios jugadores cansados. Los cambios no surtieron el efecto deseado y se sufrió demasiado ante un rival que dominaba, pero no lograba concretar ya sea por no poder hacer bien el último paso como por no contar con un definidor nato para realizar esa tarea. 

    El triunfo fue justo porque la selección argentina contó con más situaciones claras de gol, pero en el final dio la sensación de que Paraguay merecía algo más por haber tenido mucho más la pelota en el segundo tiempo. No es la primera vez que los albicelestes dejan que el rival se adueñe del balón después de ponerse en ventaja y, ya se ha visto antes, tuvo más de un disgusto. Para este partido, alcanzó un ratito de Messi. No hay que abusar de eso.

CHILE Y URUGUAY HICIERON TABLAS, PERÚ SORPRENDIÓ A COLOMBIA, VENEZUELA LE AHOGÓ EL TRIUNFO A ECUADOR

    Chile y Uruguay igualaron en un tanto. La Roja se puso en ventaja con un tanto de Eduardo Vargas y la Celeste lo empató con un gol en contra de Arturo Vidal. Los trasandinos están en una buena posición para poder llegar a los cuartos de final, mientras que los orientales deberán mejorar en sus próximos dos partidos. Plantel no le falta.

    Perú venció a Colombia por 2 a 1 y dejó boquiabiertos a propios y extraños. El conjunto cafetero se mostró demasiado pasivo y los incaicos aprovecharon eso para llevarse los 3 puntos y recuperarse anímicamente de la goleada que les propinó Brasil.

    Ecuador y Venezuela igualaron en 2 tantos. Los dirigidos por Gustavo Alfaro estuvieron dos veces en ventaja, pero sobre el final, la vinotinto le ahogó el festejo del triunfo y sacó una igualdad que puede ser clave para la clasificación a los cuartos de final.

TABLAS DE POSICIONES


TABLA DE GOLEADORES


El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

MASTERS OF ROCK BUENOS AIRES 2023

MÓNICA, CAPÍTULO 4 (FINAL)

LAS BONDADES DE TUCUMÁN