SALDOS Y RETAZOS DE LA PRIMERA FASE DE LA EUROCOPA. PRONÓSTICOS PARA OCTAVOS DE FINAL
Se concluyó la primera fase de la Eurocopa 2020 (jugándose en 2021 porque fue postergada por la pandemia del Coronavirus) con varios partidos vibrantes e intensos y muchas sorpresas, casi todas gratas. Una de ellas es volver a ver a Hungría en los primeros planos después de 35 años y plantándose en el "grupo de la muerte", al igualar con Francia y Alemania, pudiendo haber obtenido algo más en ambos encuentros. Los germanos estuvieron a 10 minutos de quedar afuera de los octavos de final, los salvó el tanto de Leon Goretzka ante Hungría, para sellar el 2 a 2 definitivo.
Otra grata sorpresa es Italia. Los "azzurri", luego de quedar eliminados del último Mundial, hicieron borrón y cuenta nueva. Vienen mostrando una propuesta más ofensiva y dinámica, con un equipo joven pero sin carecer de experimentados. Su entrenador, Roberto Mancini, entendió que debía hacerle un lavado de cara y lo viene haciendo a la perfección, tal es así que los tetracampeones del mundo llevan (con los partidos de esta primera fase incluida) 31 partidos sin conocer la derrota. ¿Hasta dónde podrán llegar? Ese será su desafío en esta competencia.
El equipo que está consolidado y que obteniendo este certamen o, ¿por qué no?, el próximo Mundial, le estaría poniendo la frutilla al postre es Bélgica. Los "diablos rojos" juegan cada vez mejor y tiene a su mejor camada histórica. Desde Thibaut Courtois, pasando por Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Yannick Carrasco y finalmente el temible goleador Romelu Lukaku, son firmes candidatos a llevarse el título.
Países Bajos es otro seleccionado que no renuncia a estilo histórico clásico, de fútbol dinámico y de toques, con buen trato de pelota y mucha explosión en ataque. La "Naranja Mecánica" pasó sin mayores sobresaltos esta primera fase y está llamado a ser protagonista en lo que queda del torneo.
Inglaterra tuvo un comienzo irregular, pero desde hace unos años que está dejando de ser un posible cuco, a serlo concretamente. Con una base joven, campeona mundial sub 20 previo al Mundial de Rusia 2018, es un equipo a ser tenido en cuenta. En los octavos de final tendrá la prueba de fuego para demostrar que se puede poner el traje de candidato.
España tuvo los dos primeros partidos, ante Suecia y Polonia donde tuvo más dudas que certezas, pero las despejó en el último con una goleada ante Eslovaquia. En medio del recambio generacional, donde se está reemplazando a la mejor camada que tuvieron, los españoles siguen demostrando que son cosa seria y que no postularlos para ser protagonistas es un crasso error.
Del grupo de la muerte hay tres equipos que son candidatos. Francia, último campeón del Mundo; Portugal, defensor del título; y Alemania, el eterno protagonista. Los galos tienen una base como para reinar por muchos años en el fútbol. Kylian Mbappé es su principal abanderado, pero su entorno es de lujo: Antoine Griezmann, Karim Benzema, Paul Pogba, N´Golo Kanté, por nombrar a algunos. Portugal, además de contar con Cristiano Ronaldo (pensar que los lusitanos giran solamente en torno a CR7 es hasta torpe), tiene a Bernardo Silva, Diogo Jota, Sergio Oliveira, Bruno Fernandes, Joao Félix, como para ilusionarse con repetir el título obtenido en 2016 y ser protagonista en Qatar 2022. Por último, Alemania no es el de 2014, pero sigue siendo un equipo fuerte, sólido y peligroso. Nunca se los debe subestimar.
PRONÓSTICOS
Francia vs. Suiza: Los galos parten como claros favoritos, pero no podrán dormirse o regalarle nada a los helvéticos quienes, en silencio y con bajo perfil, vienen metiéndose en estas fases muy seguido y dándoles dolores de cabeza a cualquiera.
Croacia vs. España: Un duelo interesante cuyo ganador no debiera sorprender. Croacia, subcampeón del último Mundial, cuenta con un equipo muy aguerrido. España dependerá de su inspiración, pero será quien debiera pasar a cuartos de final.
Bélgica vs. Portugal: Sin dudas será el partido más importante de los octavos de final. El campeón defensor enfrentará al más duro de los aspirantes. Si prima el juego por sobre las precauciones, se estará a la vera de un partidazo. Los "diablos rojos" están algo más sólidos y más firmes para pasar a la fase siguiente.
Italia vs. Austria: Los "azzurri" parten como claros favoritos por lo demostrado y toda la historia que hay detrás. Sin embargo, deberán tomar precauciones contra este conjunto austríaco ordenado y prolijo. Es fácil pensar que la lógica primará en este duelo.
Suecia vs. Ucrania: Un clásico partido para que termine en definición por penales. Dos equipos prolijos y duros con un trámite de pronóstico reservado. Los escandinavos han mostrado algo más de regularidad que es lo que, a la larga, triunfa.
Inglaterra vs. Alemania: Un clásico del continente, una vieja rivalidad y con recordados duelos tan apasionantes como polémicos. Inglaterra tendrá esta prueba de fuego para demostrar que debe ser tomada en serio. Alemania tiene a su favor el historial y será una confirmación de lo último.
Países Bajos vs. República Checa: Los neerlandeses tienen el cartel de favoritos en la frente y, posiblemente, sean quienes pasen de ronda. Pero los checos ya han dado sobradas pruebas de que pueden dar un batacazo.
Gales vs. Dinamarca: Los británicos vienen escalando posiciones en el fútbol europeo y, cada tanto, hacen ruido. Pero Dinamarca posee un mejor equipo y cuenta con mejores oportunidades de estar en los cuartos de final.
TABLAS DE POSICIONES
TABLA DE GOLEADORES
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario