PREOLÍMPICO DE BÁSQUET: PRIMER DÍA DE ACCIÓN


 Este lunes inicio el preolímpico sin muchas sorpresas, pero más allá de la lógica en los diferentes resultados, hubo destacada actuación en equipos que no lograron imponerse en el mismo.

Es el caso de Venezuela que se midió ante el locatario Lituania. Allí el equipo de Maskoliunas derroto a la vino tinto 75-65, en un mas que digno papel del conjunto de Hector Duro,

Jonas Valanciunas fue el goleador con 20 puntos, tomando 11 rebotes y con cifras casi perfectas, 8/9 en tiros de campo y 4/4 en libres.

Domantas Sabonis anoto 12 al igual que Mantas Kalnitis (5/ 10 tiros de campo y 2/4 en triples)

Venezuela anotó desde el banco casi la misma cantidad de puntos que sus titulares, donde once de sus doce jugadores lograron marcar. El goleador fue David Cubillan (Huesca, LEB ORO de España) con 11 puntos.

Por este mismo Grupo Polonia aplastó, como era previsible, a su par de Angola 83-64. Mateusz Ponitka del Zenit ruso fue el goleador con 22 puntos.

En Belgrado se llevó a cabo por lejos el mejor partido de la jornada a falta de lo que suceda esta noche en Victoria, Canada.

Sin Djordjevic ni Jokic, las águilas blancas eran, a priori, muy superiores a Dominicana, pero los caribeños jugaron tres cuartos espectaculares, llegando a ganar el segundo por 24-16 y emparejar el tercer cuarto en 67.

Pero en el ultimo cuarto aparecieron figuras… Micic (16), Bjelica (12) y el mago Marjanovic (18) se pusieron el equipo al hombro y establecieron un inexorable 27-10 para llevarse el choque 94-76, donde el joven Petrusev fue figura con sus apenas 21 años, anotando 17 puntos. (7/9 en tiros de campo y un flojo 3/8 en libres)

En el equipo triclor la figura fue el escolta de Leones de Ponce, Victor Ruiz quien marcó 16 puntos (12/17 en TC y 2/7 en triples) y Michael Torres Cuevas 16 pts (6/13 en TC y 3/6 en triples)

Ante la retirada repentina de Senegal, mañana dirimirán el primer y segundo puesto de la otra serie Italia y Puerto Rico.

Finalmente, en el Spaladium de la ciudad mediterránea de Split, Alemania logró imponerse ante Mexico 82-76, con un 20-9 letal en el último cuarto.

En esa serie descansó Rusia, mientras que en la otra, Brasil no se despeinó ante Tunez, y lo derroto 83-57, donde el goleo se lo repartieron Vitor Benite (15) Rafael Hettsheimer (11), Leonardo (10) y Varejao (9)

Los dirigidos nada mas ni nada menos que por Aleksandar Petrovic enfrentarán mañana a Croacia en un duelo crucial en busca del primer lugar de la serie, donde la selección balcánica llegara descansada.

SF Nogomet

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER