MESSI HIZO LA DIFERENCIA
Argentina venció a Uruguay por 1 a 0, en la segunda presentación del equipo albiceleste en la Copa América, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El equipo dirigido por Lionel Scaloni salió a atacar de entrada y a cortar los circuitos del rival para que la pelota no llegue ni a Luis Suárez, ni a Edinson Cavani. Se vio al equipo un poco más ordenado y mejor parado con el regreso de Cristian Romero en la zaga central y el ingreso de Guido Rodríguez en el mediocampo. El otro cambio fue el de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel, que debió ser táctico. Inmediatamente, Fernando Muslera tuvo mucho trabajo, tapando remates a Nicolás González y a Lionel Messi, errando en el rebote Lautaro Martínez (si esa misma jugada la hubiese hecho Gonzalo Higuaín, hubiesen estallado los ridículos memes).
Messi asumió el protagonismo del partido desde el comienzo y cuando eso sucede, es preocupante para el rival y gratificante para el que lo tiene en su equipo. Un centro suyo, a los 12 minutos, fue cabeceado por Guido Rodríguez y puso en ventaja a los albicelestes. Argentina era superior, pero con el correr de los minutos, empezó a ceder la posesión de la pelota a un equipo uruguayo que no lograba hacerla llegar a sus dos hombres fuertes. Los celestes se adelantaron en el campo, con el empuje voluntarioso de Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz. Rodrigo Bentancur no pesó en la ofensiva, ni contuvo. Federico Valverde no tuvo un buen partido.
En el segundo tiempo, Uruguay salió a atacar pero sin demasiadas ideas y sin lograr que Suárez y Cavani tuvieran una ocasión clara de gol. Ingresó Nahitán Nández por Bentancur para darle un poco más de equilibrio al mediocampo. Los dirigidos por Oscar Tabárez tuvieron más tiempo la pelota, pero no pudieron capitalizar esa tenencia y no preocuparon a Emiliano Martínez. Argentina mostró buenos rendimientos en Rodrigo De Paul, quien jugó su mejor partido desde que se puso la camiseta albiceleste. El ex volante de Racing se vio liberado al no tener que estar ayudando en la marca a Leandro Paredes y se asoció mucho con Messi. Lautaro Martínez sigue peleado con la pelota y el arco. Y no desde ahora, con la selección, hace tiempo ya. Giovanni Lo Celso demostró que es el mejor socio que tiene Messi en el conjunto nacional.
En el balance final, el triunfo fue justo. Se ajustó bastante respecto a los últimos tres partidos, se aprovechó de que Uruguay (rival siempre peligroso) no tuvo su mejor versión y tuvo a Messi en quien hizo la diferencia.
BRASIL CLASIFICADO, TRIUNFO DE CHILE, COLOMBIA NO PUDO
Brasil sigue paseándose en el certamen y ganando cada vez que se propone hacerlo. Con Neymar inspirado (cuando decide jugar, lo hace muy bien, no así cuando decide actuar) y erigiéndose en el conductor de la "verdeamarela", venció a Perú por 4 a 0.
Chile venció por 1 a 0 a Bolivia y terminó sufriendo cuando debió ganar por una diferencia mayor. El gol lo marcó el inglés naturalizado Ben Brereton.
Colombia y Venezuela empataron 0 a 0, pero el conjunto cafetero mereció algo más. Juan Cuadrado fue quien más empujó para que los de amarillo ganaran, pero se chocó con Wuilker Fariñez, el arquero de la "Vinotinto", figura del partido.
RESULTADOS
TABLA DE GOLEADORES
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario