CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA: PRONÓSTICOS


     Finalizada la zona de grupos, comenzará este fin de semana otra Copa América, la de los mano a mano, donde el que pierde, se vuelve a su casa. Estos son los pronósticos, que son estimaciones y que, como decía Tu Sam, pueden fallar.

Argentina vs. Ecuador: El claro favorito es Argentina. Ecuador mostró cosas interesantes en ataque, pero errores muy groseros en defensa y momentos de distracción fatales, como cuando le iba ganando a Perú por 2 a 0, con dominio total del juego y encontrándose con la igualdad en menos de 10 minutos. Lo mismo le sucedió con Venezuela, dónde ganaba tranquilo por 2 a 1 y la "Vinotinto" le empató con un pelotazo frontal y posterior cabezazo. Será interesante ver cómo reacciona Argentina en caso de que Ecuador se decida a atacar, puesto que, hasta ahora, al conjunto albiceleste lo atacaron muy poco. La diferencia son los nombres y, especialmente, Lionel Messi. La última vez que jugaron, por eliminatorias, ganó Argentina 1 a 0 sin sobrarle nada. Algo parecido es lo que se puede vislumbrar.

Uruguay vs. Colombia: Un duelo que promete ser parejo y disputado. Colombia con su irregularidad a cuestas, pero peligroso cuando está en un buen día. Quién tenga mejor actitud será quien triunfe, y ahí es dónde Uruguay hace la diferencia en muchos de sus choques, además de contar con una delantera temible.

Paraguay vs. Perú: Un pronóstico muy difícil porque son selecciones aguerridas, pero Paraguay mostró ser más ordenado. Perú tuvo muchos momentos de distracción, situación que puede ser aprovechada por los guaraníes, siendo más sólidos que los incaicos.

Brasil vs. Chile: Brasil es el mejor equipo de Sudamérica y se sabe superior al resto, como lo viene demostrando desde hace más de dos años. Chile tiene a su mejor generación histórica dando sus últimas funciones y con la baja de Alexis Sánchez. Los trasandinos tienen con qué batallar, pero el local es superior y será, seguramente, quien clasifique a la semifinal.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER