SE SORTEARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES
En la sede de la Conmebol, se realizó el sorteo para los choques de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Para empezar con las curiosidades, los tres equipos argentinos chocarán con conjuntos brasileños: River Plate con Athletico Paranaense, Boca Juniors con Internacional y Racing Club con Flamengo. Sin dudas, el último de los nombrados es el choque - en la previa - más difícil. Flamengo, último campeón, ganó su grupo y, si bien mostró un nivel por debajo que el que tuvo el año pasado, no deja de ser un rival de mucho cuidado, además de candidato al título. La clave estará en tratar de ganar la ida en Avellaneda y, de lograrlo, hacerlo por una buena ventaja.
Boca Juniors chocará con Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, ex entrenador de Rosario Central y Racing. También es un choque complicado, pero Boca tiene una ventaja: define en la Bombonera y su rival no cuenta con su principal figura, el peruano Paolo Guerrero. El conjunto gaúcho es uno de los punteros de la liga local, pero aún no consigue convencer a sus aficionados. El "xeneize" es, en los papeles, el favorito de esta serie.
River Plate pareciera tener el choque más accesible. Athletico Paranaense viene siendo un rival de cuidado en los últimos dos años, pero en esta temporada se desmanteló ese plantel y está en una etapa de recambio, además de transitar por la zona de descenso del "brasileirao". Tuvo un mal comienzo en la liga, pero de a poco está mejorando. River definirá de local, pero deberá primero pasar por el reducto brasileño en Curitiba, con un campo de juego con césped sintético, que le trajo varios dolores de cabeza en la definición de la Recopa Sudamericana.
Liga de Quito y Santos aparece como otro choque interesante y parejo. Los brasileños tendrán la ventaja de definir en su casa, pero deberán franquear los casi 3000 metros de la altura en Ecuador y a un equipo que viene demostrando vocación ofensiva. Será un duelo a seguir, dónde el ex equipo de Pelé se supone favorito.
Para fines de noviembre, el continente estará paralizado por estos choques. La mesa ya está servida, solo falta sentarse a comer.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario