NO LE SOBRÓ NADA


 

         La selección argentina venció, en la Bombonera, a Ecuador por 1 a 0, en el partido que abrió la participación albiceleste en las eliminatorias sudamericanas, para el Mundial Qatar 2022. En un partido que fue bastante insulso y con pocas ocasiones de gol. Argentina salió un poco mejor al inicio y consiguió la ventaja rápidamente. Lucas Ocampos entró al área y fue derribado. El penal lo convirtió Lionel Messi, llegando a su gol número 71 en la selección.

         Ecuador, cuyo entrenador no es precisamente ofensivo, había venido a no perder y a defenderse dejando pasar los minutos. Cuando a esos equipos les convierten, suelen desorientarse. Con el correr del tiempo, se veía a un conjunto limitado tratando de hacer algo que no le sale y a otro, cómodo, que le alcanzaba con lo que tenía. En el complemento, los visitantes intentaron una reacción, que fue tibia. Los albicelestes no hicieron mucho más. Lautaro Martínez no tuvo una participación activa, como otras veces. Leandro Paredes es una cosa cuando ataca y otra muy diferente cuando defiende. Para jugar como volante central, sería un gran aporte como doble 5, al lado de otro que marque para dejarle el reparto del juego a él. Rodrigo De Paul mostró un rendimiento parejo y constante, pero no termina de convencer. Ocampos cumplió en el primer tiempo, pero se apagó en el segundo. Messi estuvo activo al principio, en el complemento se lo vio cansado. Franco Armani, cuya inclusión en el equipo titular estuvo en duda hasta último minuto, respondió  correctamente cuando le tocó intervenir.  

         El triunfo fue justo, pero dio la sensación de que no sobró nada. Es importante arrancar con los tres puntos y mientras el rendimiento sea de menor a mayor, esta victoria será importante porque será el inicio de algo bueno. Se espera una mejora en los próximos choques porque habrá adversarios muchos más difíciles. El siguiente será ante Bolivia en la siempre difícil altura de La Paz.


Uruguay sobre la hora

            La selección uruguaya obtuvo un agónico triunfo frente a Chile en el estadio Centenario de Montevideo, por 2 a 1. Luis Suárez, de penal, abrió el marcador para los "celestes" sobre el final del primer tiempo. Alexis Sánchez empató a los 9 minutos de la etapa final y en tiempo de descuento, Maximiliano Gómez le dio el triunfo a Uruguay.

                Por otro lado, Paraguay igualó en dos tantos como local, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con Perú. Ángel Romero marcó los goles guaraníes, mientras que André Carrillo realizó los del conjunto incaico. 


El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER