CARACAS PERDONÓ, BOCA NO


 

         Boca Juniors goleó a Caracas por 3 a 0, en su cancha, y se consolidó como el líder del grupo H, de la Copa Libertadores de América. El conjunto “xeneize” fue demasiado para este modesto equipo venezolano, y pudo haber convertido algún gol más. Sin embargo, los caraqueños tuvieron su posibilidad a los quince minutos del primer tiempo, cuando el árbitro uruguayo, Christian Ferreyra, sancionó un penal por una mano de Julio Buffarini. Lo pateó Robert Hernández, sobre la izquierda y a media altura de Esteban Andrada, quien adivinó y atajó el remate. Fue el único momento del partido en el que Boca pasó alguna zozobra pero, definitivamente, eso lo despertó. Inmediatamente, Carlos Tévez estrelló un remate en el travesaño.

         La ventaja no tardó en llegar y fue Lisandro López, quién abrió el marcador. Lo que se podía preguntar en ese momento era si el conjunto de la Ribera iba a bajar la persiana o si iba a convertir más goles. De ahí en adelante, hubo un solo equipo en la cancha. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo llegaban una y otra vez. De no ser porque cada uno quería marcar su gol, la diferencia hubiera sido mucho mayor. Tévez, la figura del partido, fue quien señaló los dos tantos restantes, todos en la etapa inicial.

         En el segundo tiempo, la dinámica fue idéntica. Con Caracas que necesitaba descontar para tener la posibilidad de clasificar a los octavos de final, sin saber cómo hacerlo, y con Boca que regulaba, pero que llegaba cuando se le ocurría. Al igual que en la etapa inicial, todos querían hacer su gol. Eduardo Salvio, Tévez y Ramón Ábila quién ingresó en lugar de Franco Soldano (el único que no buscó marcar, siendo que necesita hacerlo), fueron quienes tuvieron las situaciones más claras.

            Con este triunfo, Boca se adjudicó el grupo H, con 14 puntos, mientras que Libertad y Caracas finalizaron con 7, cerrando Independiente Medellín con 6. Este último venció a Libertad por 4 a 2, en Asunción. A pesar de eso, el equipo paraguayo fue quién clasificó a la siguiente fase, por mejor diferencia de gol, relegando a Caracas a jugar la Copa Sudamericana.

Otros resultados y clasificados

         Gremio igualó con América de Cali en un tanto, en Porto Alegre, mientras que Universidad Católica de Chile venció por 2 a 1 a Internacional, en Santiago. El grupo E finalizó con los dos equipos de Porto Alegre en octavos de final (Gremio ganó el grupo) y con Universidad Católica en la Copa Sudamericana.

         Mañana se realizará el sorteo en la sede de la Conmebol, en Asunción. Por un lado, estará el copón de los primeros de cada grupo, y por el otro, el de los segundos. Los primeros serán Flamengo, Palmeiras, Jorge Wilstermann, River Plate, Gremio, Nacional, Santos y Boca Juniors. Los segundos serán Independiente del Valle, Guaraní, Athletico Paranaense, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Internacional, Racing Club, Delfín y Libertad.  

 

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER