PARIS SAINT GERMAIN MESDAMES ET MESSIEURS

         El primer finalista de la edición 2019-2020 de la U.E.F.A Champions League es Paris Saint Germain que goleó a Leipzig por 3 a 0, con una gran actuación y mucha contundencia.

         Desde el pitazo inicial, el equipo francés dominó el encuentro a base de intensidad y de talento individual. Neymar – cuando decide dejar sus dotes actorales y demagógicos, es un jugador del más alto nivel – conducía y se lucía. Fue tras un centro del brasileño, desde el costado izquierdo, cabeceado por Marquinhos, quien se anticipó a toda la defensa germana, desde el borde del área chica venció a Peter Gulasci y abrió el marcador. Leipzig intentó reaccionar, pero no tenía con qué. Neymar, junto con Kylian Mbappé y Ángel Di María no daban respiro. Fue, justamente, este último quien convirtió el segundo tanto tras un error en la salida de Leipzig, quedando mano a mano con Gulasci y definiendo abajo y a un costado.

         Arrancando con desventaja de dos goles, Leipzig realizó algunos cambios, pero la dinámica del partido siguió igual. En la última línea, estaban muy dubitativos y cometían muchos errores en la salida. Uno de ellos, fue aprovechado por Paris Saint Germain y capitalizado por Juan Bernat. En la jugada previa, hubo una falta de Ander Herrera a Nordi Mukiele no advertida por el árbitro del partido, el neerlandés Björn Kuipers, ni por el V.A.R. – consultado luego de la anotación del tanto –. Esa recuperación le permitió a Herrera tirar el centro para que Bernat convirtiera.

         Desde ese momento, el partido sólo fue una formalidad. Leipzig trataba de descontar, con mucha dignidad, pero pocas ideas. Mientras tanto, los franceses, con su tridente ofensivo, seguían dando sustos y, por momentos, tirando algunos lujos.

         Paris Saint Germain está a un partido de obtener lo que más anhela en cada temporada. Después de varios años de quedar en el camino antes de los cuartos de final – algunas veces en forma insólita –, está a 90 o 120 minutos de poder alzar la “orejona”. ¿Podrá ser el segundo equipo francés en obtener el certamen? Vale aclarar, el único conjunto galo en obtenerlo fue el Olympique de Marsella, en 1993, ante Milan, pero se le quitó el derecho de disputar la Copa Intercontinental por haber estado involucrado en asuntos de corrupción, en la liga local. El próximo domingo, en el estadio Da Luz, los de la Ciudad Luz esperan poder iluminar Europa.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Leipzig  0               Paris Saint Germain  3

Leipzig: Peter Gulacsi; Nordi Mukiele, Dayot Upamecano, Lukas Klosterman (Willi Orban 82´), Angeliño; Kevin Kampl (Tyler Adams 64´), Konrad Laimer (Marcel Halstenberg 62´), Marcel Sabitzer, Daniel Olmo (Emil Forsberg 45´), Christopher Nkunku (Patrick Schick 45´); Yussuf Poulsen. Director Técnico: Julian Nagelsmann.  

Paris Saint Germain: Sergio Rico; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera (Marco Verratti 83´), Marquinhos, Leandro Paredes (Julian Draxler 83´); Ángel Di María (Pedro Sarabia 87´), Neymar, Kylian Mbappé (Eric Maxim Choupo-Moting 86´). Director Técnico: Thomas Tuchel.

Goles: 13´ Marquinhos (PSG); 42´ Ángel Di María (PSG); 56´ Juan Bernat (PSG).

Estadio: Da Luz, Lisboa, Portugal.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

 

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER