MEINE DAMEN UND HERREN, DAS IST FUßBALL

        El tercer encuentro de los cuartos de final de la U.E.F.A. Champions League era el más esperado de todos. Barcelona y Bayern Munich, no sólo tienen un prestigio bien ganado, sino que la presencia de ambos siempre promete buen espectáculo y muchos goles. Y esta vez no fue la excepción, pero, sin dudas, la goleada del conjunto alemán sorprendió a propios y a extraños.

Si bien Bayern Munich venía con un registro impresionante de 8 partidos ganados sobre 8 jugados – varios de ellos también por goleada –, se esperaba un choque más parejo ante los catalanes. El partido empezó a todo ritmo, con dos goles – uno por lado – en los diez primeros minutos. Si bien, mientras el partido estuvo igualado en un tanto, y Barcelona había tenido las más claras situaciones, con una atajada de Manuel Neuer a Lionel Messi y un cabezazo de Arturo Vidal que pegó en el palo, el interrogante – en ese momento – era si los blaugrana iban a poder soportar el ritmo intenso propuesto por los bávaros. Esa duda se despejó a los 20 minutos con el gol de Ivan Perisic. A partir de ese momento, el partido viró para el lado de los alemanes, que se llevaron por delante a su rival y aumentaron su ventaja con goles de Serge Gnabry y Tomas Müller, que convertía el segundo de su cosecha personal.

El 1 a 4, la necesidad de salir a buscar desesperadamente un descuento para achicar el marcador y la diferencia de intensidad y de edad entre ambos conjuntos, mostraba un panorama más que alentador para los alemanes. Pareció haber un atisbo de reacción con el gol de Luis Suárez, pero se diluyó demasiado rápido. Bayern, por momentos, parecía haber sacado el pie del acelerador y regulaba, ante un Barcelona que no tenía forma de reaccionar. Hasta que, en los últimos diez minutos, los bávaros volvieron a apretar e hicieron los tres tantos finales para sellar la cifra definitiva.

Para los catalanes, que en las últimas 13 ediciones no bajaron de cuartos de final, este partido será recordado como el cierre de un ciclo. Si bien hace tiempo que se codea con los mejores de Europa, en las últimas cuatro ediciones se volvieron a su casa con goleadas en contra. Hoy, Bayern Munich se puso definitivamente el traje de candidato, y demostró que para ganarles, el rival va a tener que hacer mucho. Mucho más de lo que hizo el Barcelona hoy.

RESUMEN DEL PARTIDO

Barcelona  2               Bayern Munich  8

Barcelon: Marc Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Antoine Griezmann 45´), Sergio Busquets (Ansu Fati 70´), Frenkie De Jong, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez. Director Técnico: Quique Setién.  

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (Niklas Süle 76´), David Alaba, Alphonso Davies (Lucas Hernandez 84´); Serge Gnabry (Philippe Coutinho 75´), Thiago Alcántara, Leon Goretzka (Corentin Tolisso 84´), Tomas Müller, Ivan Perisic (Kingsley Coman 67´); Robert Lewandowski. Director Técnico: Hans-Dieter Flick.

Goles: 4´ Tomas Müller (BM); 7´ David Alaba (BM), en contra de su arco; 21´Ivan Perisic (BM); 27´ Serge Gnabry (BM); 31´ Tomas Müller (BM); 57´ Luis Suárez (B); 63´ Joshua Kimmich (BM); 82´ Robert Lewandowski (BM); 85´ Philippe Coutinho (BM); 89´ Philippe Coutinho (BM).

Estadio: Da Luz, Lisboa.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

 

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER