LA MÁQUINA ALEMANA ANIQUILÓ A LYON

        Bayern Munich sigue con su marcha imparable, cuya meta es la obtención de la U.E.F.A. Champions League. En la semifinal, apabulló a Lyon por 3 a 0 y obtuvo su décimo triunfo de diez partidos jugados, siete de ellos por goleada.

         Lyon salió a la cancha con el objetivo de contener a los alemanes la mayor cantidad de tiempo posible, y tratar de aprovechar las ocasiones que se le puedan aparecer. Ese plan lo pudo ejecutar por 18 minutos. En ese interín, tuvo una clara ocasión que terminó pegando en el palo. Habiendo fallado esa oportunidad, Lyon sabía que le iba a costar caro. Y así fue. Muy poco tiempo pasó hasta que Bayern Munich se puso en ventaja, con un remate cruzado y alto, que se coló en el ángulo superior derecho de Anthony Lopes. Los alemanes se soltaron, aplicaron su presión e intensidad en su máxima expresión y pasaron por encima los galos. Fue el mismo Gnabry quien aumentó el marcador, tras un desborde por la izquierda, un intento fallido de definición de Robert Lewandowski – es muy raro que el polaco erre una ocasión como esa, demuestra que es humano – y capturando el rebote para vencer a Lopes e irse al descanso con una ventaja considerable.

         Durante el segundo tiempo, los bávaros bajaron su intensidad, dando la sensación de que estaban regulando el ritmo. En ese lapso, Lyon intentó acercarse para descontar la diferencia y darle un susto al rival. Pero chocaban permanentemente con la defensa y con el arquero Manuel Neuer, quien respondía con tranquilidad y seguridad. Realizando algunos cambios, los alemanes aceleraron un poco el ritmo y retomaron el dominio absoluto del partido. El ingreso del brasileño Philippe Coutinho le dio otra dinámica al ataque. Cerca del final, al mencionado recién entrado le anularon un gol por estar en posición adelantada. Y minutos después, llegó el 3 a 0 definitivo con un certero cabezazo de Lewandowski.

         Bayern Munich intentará levantar el máximo trofeo continental europeo por sexta vez, mientras que Paris Saint Germain intentará poner su nombre por primera vez en la “orejona”. Los alemanes tienen asistencia perfecta con los triunfos y, en la previa, se ven como favoritos. Pero los partidos hay que jugarlos y las finales son distintas. ¿Podrá la máquina alemana aplastar también a los franceses? ¿Los talentos individuales de Paris Saint Germain podrán neutralizar a los bávaros con destellos de habilidad? La verdad estará en el verde césped.

 

RESUMEN DEL PARTIDO

Lyon  0               Bayern Munich  3

Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo, Fernando Marcal (Rayan Cherky 73´); Léo Dubois (Kenny Tete 67´), Maxence Caqueret, Bruno Guimaraes (Thiago Mendes 45´), Houssem Aouar, Maxwell Cornet; Karl Toko Ekambi (Jeff Reine-Adélaïde 67´), Memphis Depay (Moussa Dembelé 58´). Director Técnico: Rudi García.  

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng (Nicklas Süle 45´), David Alaba, Alphonso Davies; Thiago Alcántara (Corentin Tolisso 82´), Leon Goretzka (Benjamin Pavard 82´); Serge Gnabry (Philippe Coutinho 75´), Thomas Müller, Ivan Perisic (Kinglsley Comen 63´); Robert Lewandowski. Director Técnico: Hans-Dieter Flick.

Goles: 18´ Serge Ngabry (BM); 33´ Serge Ngabry (BM); 88´ Robert Lewandowski (BM).

Estadio: José Alvalade, Lisboa, Portugal.

Árbitro: Miguel Mateu Lahoz (España).

 

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER