GOLEADORES DE LOS MUNDIALES: 2022, MBAPPÉ, ESTUVO A UN PARTIDO DE LA GLORIA ABSOLUTA


 

Ya había sido campeón del mundo en Rusia 2018 siendo muy joven, teniendo una aparición con bombos y platillos, símil a la que tuvo Pelé en Suecia 1958. Venía dejando de ser promesa para convertirse en realidad. Goleador histórico de Paris Saint Germain, último pichichi de la liga española con Real Madrid, Kylian Mbappé parece todavía no tener techo. 

Nacido en Paris, el 20 de diciembre de 1998, hijo de un camerunés y de una argelina emigrados a Francia, este veloz delantero tuvo como primera opción jugar representando a la nación de su progenitor, sin embargo, terminó optando por la de su país natal. Adquirido por las divisiones inferiores de Monaco, debutó muy joven en la Ligue 1, a los 16 años, rompiendo así el récord que tenía Thierry Henry en el equipo del principado. Al año siguiente fue campeón con su equipo y consiguió el título europeo para la selección sub 19 de Francia. No pasó demasiado tiempo para que equipos de enorme poderío económico se quedaran con él. Paris Saint Germain lo adquirió a préstamo en 2017, tras haber convertido 27 goles en 60 partidos, para quedarse con su ficha definitiva luego del Mundial 2018.

En el equipo de la capital francesa se convirtió en el máximo goleador histórico, tras señalar 256 goles en 306 partidos. Campeón en seis de las siete temporadas en las que participó y máximo artillero durante cinco años seguidos. Real Madrid, tras varios intentos fallidos, finalmente se hizo con su ficha en la temporada 2024-2025 y allí consiguió ser el pichichi, aunque el título se lo quedara Barcelona. 

En la selección francesa, sus números son también impresionantes. Campeón en 2018 convirtiendo 4 goles. Sin destacadas actuaciones en las Eurocopas, en la máxima cita mundialista mostró todo su potencial. En el Mundial de Qatar 2022, teniendo ya la corona, quería revalidarla con una enorme actuación individual. Esta última, la tuvo. Convirtió 8 goles (3 en la final) y fue el máximo artillero. En la próxima edición de 2026, su meta será tratar de superar a Just Fontaine, goleador histórico francés con 13 tantos (todos conseguidos en un solo campeonato). Ya en medio oriente, consiguió igualar la marca de Geoffrey Hurst, convirtiendo tres tantos en una final. La diferencia, es que el inglés levantó la copa, el francés se quedó con las ganas. Sin embargo, nadie le puede quitar lo bailado y es mucho lo que se espera de él en los próximos años. Con 27 años, tiene, por lo menos, dos ediciones más para romper todos los récords. ¿Lo logrará?

El Puma


Si querés apoyar al periodismo documental, podés dejarme un cafecito en cafecito.app/elpuma9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

SE VIENE LA HORA DE LA VERDAD