DEBE REFORZARSE Y CUIDAR SUS NÚMEROS

 


El flamante campeón del torneo Clausura y de la Supercopa Argentina afrontará un doble desafío. Por un lado, debe reforzarse y por el otro vender para equilibrar sus finanzas. ¿Podrá retener a Santiago Ascacibar y a Cristian Medina? ¿A qué refuerzos apostará su dirigencia?


Juan Sebastián Verón, ídolo, figura y actual presidente de Estudiantes de la Plata fue claro en sus declaraciones: los números están en rojo y hay que empezar a generar recursos. Por una parte, el "pincharrata" jugará la próxima edición de la Copa Libertadores de América, lo que implicará un importante ingreso para sus devastadas arcas. 

A comienzos de la actual temporada, Estudiantes jugó fuerte en el mercado incorporando a Cristian Medina desde Boca, ejecutando la cláusula de rescisión de la mano del empresario americano Foster Gillett. El hombre de negocios hizo ruido en el fútbol argentino, sin embargo, todo se diluyó muy rápido. El equipo platense, a pesar de contar con un equipo ambicioso y un gran entrenador como Eduardo Domínguez, no conseguía los resultados esperados. 

En el torneo Apertura, fue eliminado en los octavos de final por Rosario Central, tras tener un rendimiento de mayor a menor, hecho que preocupaba a sus hinchas y dirigentes. En la Copa Libertadores, avanzaba sin hacer mucho ruido. 

Para el torneo Clausura, fue al revés. Su rendimiento fue de menor a mayor, en la Copa Libertadores cayó en cuartos de final ante Flamengo, por penales, dejando una muy buena imagen y entró por la ventana a los playoffs. Allí fue donde se hizo fuerte, desde el aspecto dirigencial al futbolístico. 

Su recorrido fue el conocido por todos los futboleros. Venció a Rosario Central, Central Córdoba, GImnasia y Racing para obtener el torneo Clausura. Luego derrotó a Platense por la Supercopa Argentina. Con estos resultados, se clasificó a la Copa Libertadores de la próxima temporada. Sin embargo, los espejitos de colores de Foster Gillett le costaron muy caro al club. Su capitán y emblema, Santiago Ascacibar tiene grandes posibilidades de ser vendido (River fue quien primero ofertó por él, sin llegar a buen puerto), Cristian Medina tiene una ficha y un salario muy alto. Ambos son los que más chances tienen de emigrar. 

Si el capitán deja el barco, el principal refuerzo deberá ser un volante central. Otro refuerzo necesario será algún volante creativo para nutrir a Guido Carrillo en la delantera o al colombiano Edwuin Cetré. En el caso del ex jugador de Boca, se dice que puede tener ofertas desde Europa y, en caso de concretarse la venta, le podrá dar al club un poco de oxígeno para incorporar o, por lo menos, intentar convencer a Ascacibar de que se quede.

Estudiantes de La Plata es un histórico del fútbol argentino y un representante tradicional en el máximo certamen continental. Deberá presentarse con un equipo que esté a la altura de tanto prestigio. Una cosa es segura, el "pincharrata" jamás pasará vergüenza en la cita continental.

El Puma

Si apoyás al periodismo documental, pasá por cafecito.app/elpuma9 y dejá tu cafecito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

SE VIENE LA HORA DE LA VERDAD