¡NO VA MÁS!
Tras 16 jornadas en donde se habló más de las polémicas que de buenos equipos o rendimientos, comienza la fase final del torneo Clausura de la Copa de la Liga. Ya se definieron los descensos, donde fueron protagonistas San Martín de San Juan y Godoy Cruz.
La irregularidad de varios equipos fueron una constante en lo futbolístico. Los ejemplos lo dieron los equipos grandes. Boca y Racing, que estaban afuera de los playoffs un mes atrás, entraron primero y tercero en su grupo. River, que parecía tener asegurada la clasificación a la próxima Copa Libertadores, hoy está más afuera que adentro. Para destacar está la gran campaña de Rosario Central, el mejor equipo de 2025, independientemente de que gane o no el certamen.
Comenzarán los octavos de final, a partido único y con la implementación del alargue en caso de empate durante los 90 minutos. De persistir la igualdad, se definirá por penales. Los cruces serán los siguiente:
Boca vs. Talleres: Ambos equipos vienen en remontada en las últimas fechas. Boca se hizo más fuerte con un cambio en el mediocampo en el que ingresó Milton Delgado, dando más libertad de acción a Leandro Paredes. El triunfo en el superclásico le dio un gran envión anímico al 'xeneize' y mucha confianza. La localía y la historia lo catalogan como favorito para ganar en esta instancia. Talleres la tiene más que complicada, aunque en cancha serán once contra once.
Vélez vs. Argentinos: Un choque atractivo por demás. Dos equipos con una propuesta a identidad definidas, ambos con cuerpos técnicos serios. Un enfrentamiento con pronóstico reservado. Maher Carrizo y Alan Lezcano serán las cartas ganadoras esperadas para fortineros y bichos. Los de la V azulada tienen como única - y no menor - ventaja su localía. En el resto, todo es parejo. Que no sorprenda que haya alargue y/o penales.
Lanús vs. Tigre: Dos equipos modestos que llegaron hasta acá por mérito propio. Lanús tiene otro frente que es la disputa de la final de Copa Sudamericana. Este hecho puede desenfocar o motivar al granate. Los de Victoria, por su parte, arrancan en desventaja y no tienen nada que perder. Se avizora una definición por penales.
Racing vs. River: Sin dudas, el partido más atractivo de esta instancia. Porque es un clásico, porque está en juego el buen nombre de ambos en juego y son dos posibles candidatos al título. Racing viene en levantada, aunque es víctima de una constante irregularidad. River está en baja y necesita de una inyección anímica urgente. Que mejor que tenerla en un choque como este. Los de Avellaneda tienen la ventaja de la localía y los últimos resultados positivos. Los de Núñez cuentan con un historial ampliamente favorable y el antecedente cercano ganador en un mano a mano. La verdad estará en el verde césped.
Rosario Central vs. Estudiantes: Paradójicamente, se repite este partido de octavos de final. En el duelo del Apertura - también disputado en Rosario - el triunfo fue para el local. El "Canalla", que fue el mejor equipo del año y que se reforzó nada menos que con Ángel Di María, es el claro favorito para clasificar a los cuartos de final. Enfrente estará un histórico y duro Estudiantes, conocedor por demás de estas paradas bravas. Será un choque atractivo.
Central Córdoba vs. San Lorenzo: Una de las mayores incógnitas en estos octavos de final. Central Córdoba se convirtió en un equipo regular y difícil de vencer. Lejos de lucir un juego atractivo, los santiagueños son, más bien, pragmáticos. San Lorenzo, por su parte, viene haciendo un trabajo más que meritorio, teniendo en cuenta su crisis institucional y económica. Sin refuerzos en el último mercado de pases, contratando para la primera a quien era el entrenador de la reserva, arreglándose con lo que tenía y promocionando chicos de divisiones inferiores, los de Boedo realizaron una excelente campaña. El pronóstico es bastante difícil, aunque la historia, el orgullo y el peso específico propio está del lado del conjunto azulgrana.
Unión vs. Gimnasia: Uno realizó una gran campaña, el otro entró por la ventana. Unión tiene todas las de ganar ante un Gimnasia que levantó en las últimas fechas consiguió meterse entre los ocho mejores del grupo B. Los santafesinos, por presente y mejor juego, son favoritos. Aunque en estos duelos a todo o nada, todo es posible.
Riestra vs. Barracas Central: ¡Qué ironía que los dos equipos más conocidos por las polémicas arbitrales que por juego se eliminen entre sí! Es el partido del morbo. Sin embargo, la mayoría de los malpensados dirá para dónde se inclinará la balanza. Dos equipos rústicos y de ir a raspar más que a jugar. Riestra es, de ambos, el que muestra una idea más de equipo armado, sin tampoco una gran diferencia. Sera un encuentro muy observado.
El Puma
Imagen: Facebook
Comentarios
Publicar un comentario