EL FÚTBOL ARGENTINO NIVELA PARA ABAJO

 


Riestra y Central Córdoba lideran sus grupos. River volvió al triunfo. Boca en caída libre. Racing, víctima de su irregularidad. Independiente sigue sin ganar. San Lorenzo y su extraño presente. El nivel de los partidos es muy malo.


Riestra venció a Instituto en su cancha, por 1 a 0 y es el único puntero del grupo B del torneo Clausura de la Copa de la Liga. Con un equipo guerrero, sin grandes individualidades y haciendo de su reducto un lugar casi infranqueable, la institución del Bajo Flores se corta solo cuando faltan tres fechas para la finalización de la fase regular.

Central Córdoba derrotó a Huracán en Parque de los Patricios, por 1 a 0 y se erigió como líder del grupo A. Los de Santiago del Estero siguen sorprendiendo a propios y a extraños, con un entrenador como Omar De Felippe, acostumbrado a arreglarse con lo que tiene, sin nombres rutilantes, pero con orden y equilibrio. Últimos campeones de la Copa Argentina, los santiagueños parecen ir por más.

River volvió al triunfo en Córdoba ante Talleres, por 2 a 0. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo consiguió un poco de oxígeno ante la andanada de críticas (más del lado del periodismo que de los propios hinchas). A su vez, Boca cayó en la Bombonera ante Belgrano, por 2 a 1 y, con este resultado, está quedando - por ahora - fuera de los playoffs de este certamen y fuera de la Copa Libertadores en la tabla anual. Aún tiene pendiente su choque frente a Barracas Central, que disputará el próximo lunes. Ganando, vuelve a estar en la lucha.

Racing venció por la mínima diferencia a Aldosivi, en Avellaneda y marcó una pequeña levantada, pero sigue con el mismo mal desde hace casi dos años: su irregularidad. Gustavo Costas, entrenador de la "Academia", preservó a varios de sus titulares para el duelo con Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores.

Independiente sigue sin ganar en el certamen. Esta vez, fue vencido por San Martín de San Juan, en la provincia cuyana, por 1 a 0 y con el agravante de haber errado un penal (el chileno Pablo Galdames fue quien lo pateó). San Lorenzo sigue mostrando actitud y garra en la cancha, contrariamente a lo que vive institucionalmente. Su presidente, Marcelo Moretti, tiene que retirarse custodiado por la policía cada vez que quiere ir a la sede o al estadio.

Lanús venció en la "Fortaleza" a Godoy Cruz por 2 a 0 y es el perseguidor más cercano de Riestra en el grupo B. Argentinos Juniors, en franca levantada, venció a Newell´s por 3 a 1, en el estadio Diego Armando Maradona y dejó al cuadro rosarino sin su entrenador. Cristian Fabbiani fue despedido tras la derrota y Lucas Bernardi es quien, seguramente, ocupará su lugar.

Banfield obtuvo un triunfo muy importante en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1. Estudiantes venció a Gimnasia por 2 a 0 y se quedó con el clásico de la ciudad de La Plata, como suele suceder habitualmente desde hace casi dos décadas. Vélez continúa con su buen andar y le ganó a Sarmiento en Junín por 2 a 0. 

Rosario Central, primero en la tabla anual, sigue con su racha de triunfos. Esta vez fue ante Platense en el Gigante de Arroyito por 1 a 0. Tigre igualó en dos tantos ante Barracas Central en Victoria con varias polémicas - cuando no - en los fallos arbitrales que favorecieron al conjunto del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A). Unión volvió al triunfo con una contundente goleada ante Defensa y Justicia, por 3 a 0, en Santa Fe.

Con trece fechas disputadas, solo se puede decir que cualquiera puede ser campeón. Pero no porque sea apasionante o parejo, sino porque el buen juego está ausente, demasiado para ser la "liga de los campeones del mundo". Hace tiempo que en el fútbol argentino se está nivelando hacia abajo.

El Puma

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAGO DE LA MÚSICA

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR