UNA DERROTA PARA TOMAR NOTA

 


Argentina cerró la eliminatoria con una derrota. En Guayaquil, Ecuador sacó ventaja con un polémico penal. Buenas perspectivas para los albicelestes, pero con algunos ajustes. Cuenta regresiva para el adiós de Lionel Messi.

Ya clasificada y jugando para cumplir con el calendario, Argentina cayó en Guayaquil ante Ecuador por 1 a 0 en lo que fue la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. Sin Lionel Messi, pero con la mayoría de la base que ganó el último Mundial en Qatar, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no tuvo una buena actuación y fue derrotado con justicia por una selección que está más que consolidada como una de las mejores del continente. 

Con el objetivo cumplido de haber clasificado, ahora resta hacer unos ajustes. De este último encuentro, se pueden sacar algunas conclusiones. Es necesario contar con recambio en la defensa, que ha sido siempre la misma, con un paréntesis en la zaga central, cuando parecía que Lisandro Martínez se iba a quedar con el lugar de Nicolás Otamendi. Sin embargo, el defensor del Manchester United se rompió los ligamentos cruzados y la defensa campeona en Qatar sigue siendo la misma. Y los posibles reemplazantes, siguen siendo casi todos los mismos. ¿Es porque no hay otros o porque no se los busca?

En el mediocampo, el recambio viene funcionando desde hace un tiempo. Al retiro de Ángel Di María de la selección, se sumaron las incorporaciones de Giuliano Simeone y el regreso de Nicolás González, con los fogueos a cuentagotas de Franco Mastantuono, Valentín Carboni o Nicolás Paz. Aún se espera por alguna buena actuación de Alejandro Garnacho, marginado en los últimos meses. Adelante se probó con convocatorias de Valentín "Taty" Castellanos, de gran presente en el fútbol italiano, José Manuel López, delantero de Palmeiras, entre otros. Si bien con Lautaro Martínez y Julián Álvarez los puestos de ataque están cubiertos, nunca está de más tener otras opciones. 

La derrota ante Ecuador no es para alarmarse, puesto que era un resultado que podía suceder, pero sí servirá para analizar y sacar conclusiones. Si algo demostró el cuerpo técnico de esta selección es su capacidad de trabajar en la búsqueda de jugadores para cubrir distintos puestos, como también su capacidad de aprendizaje en la derrota. El otro punto es hacerse a la idea de que la estadía de Lionel Messi en la selección tiene fecha de vencimiento y que está cada vez más cerca. El equipo demostró que puede arreglarse sin el astro, pero aún la afición no se hace a la idea de que el rosarino pronto ya no estará. Habrá que intentar dar vuelta la página pronto para no sufrir ni cargar de presión a las siguientes generaciones de futbolistas que vestirán la camiseta albiceleste.

Ahora comienza la cuenta regresiva. Será importante programar buenos partidos amistosos y sortear la prueba de fuego de la Finalissima ante España (si es que se juega, en principio se dice que será en marzo), además de terminar de ajusta lo que queda. Scaloni seguramente tomó nota de todo y comenzará a trabajar al respecto.

El Puma

Comentarios

  1. Gracias! Hay que tomar nota que Ecuador arranca la eliminatoria con tres puntos menos, termino segundo y solo perdió dos partidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ALGUNAS SORPRESAS Y COMENZANDO RECAMBIO

POR QUÉ NO SE LOS PUEDE COMPARAR

EL MAGO DE LA MÚSICA