CAMP...

 



Botafogo está a 90 minutos de llevarse la doble corona: campeonato brasileño y Copa Libertadores de América. Obtuvo un resonante triunfo en Porto Alegre ante Internacional por 1 a 0 y sigue dependiendo de sí mismo para obtener el título. Solo necesitará un punto en la última fecha cuando reciba a Sao Paulo.
Palmeiras, el único escolta, venció como visitante a Cruzeiro por 2 a 1, tras dar vuelta el resultado y no perderle pisada a Botafogo. Para quien son más conspiranoicos, la obtención del título es inminente para el equipo carioca dado a que enfrenta a uno de los acérrimos rivales del verdao. Mientras tanto, los paulistas recibirán a un necesitado Fluminense, que necesita sumar de a 3 para alejarse del descenso e intentar clasificar a la Copa Sudamericana.
Flamengo goleó por 3 a 0como visitante a Criciuma y lo condenó al descenso a la Serie B de Brasil. El conjunto de Rio de Janeiro coronó una aceptable actuación, aunque por debajo de las expectativas, siendo uno de los equipos más poderosos de Brasil y el club con el plantel más rico de la liga.
En la parte baja de la tabla, el último descenso se definirá en la última fecha. Atlético Paranaense se complicó al caer como local ante Bragantino por 2 a 1 y teniendo que visitar a Atlético Mineiro. Ambos se juegan la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana, pero a su vez, el equipo de Curitiba tiene que ganar sí o sí para evitar la tan temida pérdida de la categoría. Depende de sí mismo, pero debe jugar en Belo Horizonte. Entre Bragantino, Atlético Paranaense, Fluminense y Atlético Mineiro hay una brecha de 3 puntos, por lo que la última fecha será apasionante. 

RESULTADOS


TABLA DE POSICIONES



PRÓXIMA FECHA


TABLA DE GOLEADORES



El Puma


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

PENSANDO EN VOZ ALTA: LAS BOLUFRASES DEL FÚTBOL (Y DEL DEPORTE EN GENERAL)