LE ALCANZÓ CON UN GOL

 


Imagen: inoticias.cl

River venció a Colo Colo por 1 a 0 y se clasificó para la semifinal de la Copa Libertadores de América. El gol lo hizo Facundo Colidio en un estadio Monumental colmado. Espera al ganador del choque entre Fluminense y Atlético Mineiro.

River superó un duro escollo y coronó una semana de ensueño: clasificó para la semifinal de la Copa Libertadores de América venciendo a Colo Colo y en el medio se hizo dueño del Superclásico ante Boca en la Bombonera. El partido comenzó con una lucha intensa y pareja en el mediocampo. Se notó mucho nerviosismo de ambos lados y así surgieron algunas imprecisiones. Sin embargo, a los 16 minutos de la etapa inicial, un error de la defensa chilena le permitió a Facundo Colidio definir con una volea precisa y cruzada para poner la ventaja inicial y definitiva. 

El conjunto dirigido por Jorge Almirón tuvo que salir a buscar la igualdad, pero en el primer tiempo no encontró la forma y lo hizo hasta tímidamente. River empezaba a tener más la pelota, aunque tampoco inquietaba demasiado al arco de Colo Colo. Carlos Palacios no tenía la misma gravitación que tuvo en Santiago en el partido de ida, si bien siempre se mostró activo y no se escondió. Arturo Vidal se dedicó más a pelearse con sus rivales y provocar al público local, quedando su calidad desaprovechada a más no poder. 

En el segundo tiempo, ya con más urgencia, Jorge Almirón se acordó de que para lograr su objetivo (llegar a los penales, como lo hizo estando de entrenador en Boca en la pasada edición), debía atacar con más insistencia. Para eso, realizó los cambios necesarios e hizo ingresar a Cristian Zavala, quien tuvo la situación más clara de gol, pero su remate fue rechazado por Franco Armani. Marcelo Gallardo realizó cambios más ofensivos que defensivos y el mediocampo quedó acéfalo, puesto que solo tenía a un jugador de marca, como Nicolás Fonseca (quien ingresó en lugar de Matías Kranevitter lesionado), mientras que Franco Mastantuono, Ignacio Fernández y Manuel Lanzini tienen más características creativas que destructivas. En los últimos minutos, por necesidad evidente, el conjunto chileno inclinó la cancha y se encontró con un muro en la defensa de River. Tanto Fabricio Bustos, como Leandro González Pirez (que reemplazó al chileno Paulo Díaz, expulsado a la ida), Germán Pezzella y Marcos Acuña, fueron impasables para los delanteros trasandinos.

River se clasificó con lo justo y necesario. El análisis global de este encuentro es simple: ambos equipos contaron con una situación clara de gol. Los argentinos la acertaron, los chilenos no. Con un gol le alcanzó al equipo de Núñez clasificar a la semifinal.

El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER