LA UEFA NATIONS LEAGUE ARRANCÓ CON TODO
Imagen: Diario AS
La U.E.F.A Nations League crece edición tras edición y en esta que recién arranca, la cuarta, se empezaron dando varias sorpresas. La primera de ella es tener a Inglaterra, una de las selecciones más importantes de Europa y finalista de las últimas dos ediciones de la Eurocopa, jugando en la segunda categoría. Pero, como era de esperarse, los británicos ganaron en sus dos presentaciones ante la República de Irlanda y Finlandia. De más está decir que se espera el regreso de este conjunto sin mayores sobresaltos.
La otra sorpresa es el resurgimiento de Italia tras una desastrosa Eurocopa. La Squadra Azzurra fue visiblemente herida en su orgullo y mostró otra cara en sus primeras presentaciones, derrotando a Francia y a Israel, ambos jugando como visitante. Luciano Spalletti realizó una profunda autocrítica y decidió empezar de cero, sin grandes estrellas, pero con la intención de armar un buen funcionamiento colectivo.
Portugal también obtuvo sendas victorias ante Croacia y Escocia, marcando en ambos encuentros el eterno Cristiano Ronaldo. El equipo lusitano, campeón de la primera edición de este certamen, es uno de los candidatos a clasificar al Final Four.
España, campeón de Europa, comenzó con un empate sin tantos ante Serbia y siguió con una goleada por 4 a 1 ante el siempre difícil Suiza. Francia, por su parte, luego de caer como local ante Italia, derrotó en su casa a Bélgica por 2 a 0, sin embargo, su público manifestó el descontento para con el entrenador Didier Deschamps, olvidándose que el mismo llevó a los galos a festejar su segunda Copa del Mundo y a estar en la puerta de hacer lo propio con la tercera (cayó en la definición ante Argentina desde el punto del penal). Sin embargo, la clara victoria apaciguó un poco los ánimos.
RESULTADOS
TABLA DE POSICIONES
TABLA DE GOLEADORES
Comentarios
Publicar un comentario