LOS REPORTAJES DE BORIS STEPANEK: PEDRO VLAOVIC, CAPÍTULO 2


 

- Hablame de ellos dos.

- Primero, dejame terminar con lo que te estaba contando.

- Por favor.

- Lo último que me dijo antes de dejarme en el colegio fue que me acercara al padre Joaquín si él no llegaba a estar. Creo que preveía su final.

- Tremenda premonición. Ya me vas a contar del padre Joaquín. Hablame de tu vieja.

- Mi vieja, Mariela, era una mujer muy frágil, vulnerable y manipulable. Era el caldo de cultivo de Daniel. Estaba hecha a su medida.

- ¿Cómo es eso?

- Ella era manipulable y Daniel era un gran manipulador. Mi vieja estaba convencida de que Daniel era un genio incomprendido. Él se victimizaba para justificar sus fracasos o su falta de 'iniciativa'... por llamarlo de alguna manera. La culpa era siempre de los profesores en el colegio o la facultad, de algún compañero o jefe en sus trabajos, de sus novias en sus fracasos amorosos. Hasta yo era culpable de sus desgracias. Llegó a decir que yo usaba mi 'influencia' en los medios para que él no pudiera trabajar.

- ¿Y qué tenía que ver que vos trabajaras en los medios?

- Una vez quiso entrar al diario. Yo no le puse trabas como él decía, tampoco lo ayudé, para ser sincero. No me quería quemar. De todas formas, se dieron cuenta enseguida de que no era serio y no lo tomaron. De ahí mi 'culpabilidad'.


Continuará...

Boris Stepanek

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER