FECHA PARA EL OLVIDO


 

Imagen: Minuto Uno

    La séptima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga, denominada como "fecha de clásicos" pasó con más pena que gloria o, mejor dicho, con mucho ruido y pocas nueces. Entre los clásicos inventados para no quedarse afuera del combo y los tradicionales donde primó el miedo a perder, mostrando espectáculos paupérrimos, así se desarrolló la jornada. 

    El clásico más esperado, en la cancha de River, dio un empate en un tanto entre River Plate y Boca Juniors, donde quizás el local mereció mejor suerte, pero tampoco es que peloteó a su rival, quien consiguió lo que fue a buscar: no perder. 

    Huracán y San Lorenzo sacaron un cero en todo. Un partido tan aburrido y timorato que podría servir a padres de familia para adormecer a sus niños. Luego de ver noventa minutos de semejante bodrio, los hinchas quemeros y cuervos tienen todo el derecho a exigir que se les reintegre tanto el dinero de las entradas como el dinero del pack de fútbol.

    Racing derrotó a Independiente por 1 a 0 con un tanto de Adrián Maravilla Martínez y sacó chapa de candidato. La Academia sigue haciendo gala de uno de los mejores planteles del fútbol argentino y lentamente se va posicionando como un serio aspirante al título.

    Rosario Central sigue ejerciendo sobre Newell´s una paternidad prolongada en los últimos años, especialmente desde que el conjunto canalla regresó a Primera División en 2013. El defensor del título, que tuvo un comienzo flojo, lentamente va escalando posiciones y le empieza a decir a los demás que piensa vender cara su defensa.

    Argentinos Juniors venció a Platense por 3 a 1 en La Paternal y se afirmó como único líder en el Grupo A. El Bicho se consolida, desde hace ya un tiempo, como uno de los equipos con una identidad definida y al que es muy difícil derrotar.

    Párrafo aparte merece Godoy Cruz, que insólitamente no jugó en la fecha de clásicos ante Independiente Rivadavia, otro equipo que institucionalmente está bien armado y viene desarrollando una identidad futbolística. Los mendocinos vencieron a su "clásico rival", Instituto, por 2 a 0 en Córdoba.

    Después de que los futboleros padecieron esta "fecha de clásicos" solo resta una cosa que pedir: ¡que no la jueguen más! Este es otro de los adefesios producidos por lo que se llama "el producto". Argentina tendrá a la selección campeona del mundo, pero su liga dista mucho de serlo.

RESULTADOS



PRÓXIMA FECHA



TABLA DE POSICIONES



TABLA DE GOLEADORES



El Puma

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BONDADES DE TUCUMÁN

¡AVE CÉSAR!

DOS QUE QUIEREN VOLVER A SER