LA COPA LIBERTADORES ESTÁ EN SUS MOMENTOS DECISIVOS: SEMIFINALES Y PRONÓSTICOS
Imagen: TyC Sports
La Copa Libertadores va entrando en la zona de definición. Por tercer año consecutivo, habrá tres equipos brasileños y un "infiltrado". De los cuatro, solo tres ya levantaron el trofeo, aunque sea una vez, siendo Fluminense quien busca consagrarse por primera vez. Hay una de las semifinales que se repite por tercera vez, que es la de Boca ante Palmeiras, con la particularidad que en las dos anteriores clasificó el cuadro argentino. Internacional buscará su tercer título continental, Palmeiras el cuarto y Boca el séptimo. El conjunto "xeneize" quiere ganar la tan ansiada séptima para poder alcanzar a Independiente, máximo ganador de la Copa Libertadores. La última vez que se consagró fue en 2007. El "Timao" logró ganarla por última vez en 2022, siendo un protagonista estelar y candidato permanente de un tiempo a esta parte. Los "gaúchos" obtuvieron su último título en 2010. Fluminense solo logró llegar a la final en 2008 y desea fervientemente pasar a esa instancia nuevamente, donde será local dado que la definición será en el estadio Maracaná.
Boca vs. Palmeiras: El equipo "xeneize" viene con una extraña racha. El contraste en su rendimiento jugando en la "Bombonera" y fuera de su estadio es notable. Como local, es un equipo agresivo, asfixiante, dinámico y contundente, mientras que como visitante es un conjunto especulador, que no presiona de la misma manera y cuyo objetivo es no perder. Su grupo eliminatorio fue bastante accesible, aunque el rendimiento del equipo dejó bastante que desear. En los octavos de final, superó a Nacional de Montevideo tras dos empates y la posterior definición por penales. Allí, tampoco convenció su nivel. En cuartos de final se vio su mejor versión, especialmente cuando jugó en su estadio. Fue muy superior a Racing jugando en la "Bombonera" y se fue con una injusta igualdad para la revancha. Allí fue apenas superado por la "Academia", y tras otro empate, volvió a lucirse en la definición por penales. En el global, mereció clasificar.
Palmeiras viene con un andar bastante tranquilo y contundente. La fase de grupos la pasó casi sin despeinarse, sólo cayendo derrotado ante Bolívar en La Paz. En los octavos de final, venció en un duelo de equipos brasileños a Atlético Mineiro y en cuartos de final eliminó con mucha facilidad a Deportivo Pereira. Es un equipo que no es vistoso, ni practica el característico jogo bonito brasileño, pero es sólido en todas sus líneas y extremadamente pragmático. En los antecedentes de ambos, el equipo brasileño es superior. Sin embargo, hay un antecedente que pesa y es que en choques mano a mano, Boca siempre se impuso.
Será un duelo muy interesante, donde Boca deberá sacar una buena diferencia en su cancha a la ida como para viajar con cierta tranquilidad a San Pablo. Sus chances son concretas. Sin embargo, Palmeiras viene más curtido en estos duelos en las últimas temporadas - será su cuarta semifinal consecutiva con dos éxitos y un traspié - y esta no será la excepción, siendo el conjunto paulista quien clasificará a la final.
Internacional vs. Fluminense: Será un choque muy parejo, con un conjunto de Internacional que viene de menor a mayor, sólido en defensa y con un gran arquero como Sergio Rochet. Gabriel Mercado en la última línea es quien ordena la defensa y es un soldado de muchas y arduas batallas. Adelante cuenta con la potencia goleadora de Enner Valencia, que está afilado y marcando muy seguido. Su fase de grupo la pasó con cierta tranquilidad, en octavos de final tuvo una prueba de fuego superada ante River, donde se impuso en la definición por penales, tras perder en Buenos Aires y ganar en Porto Alegre. En los cuartos de final, consiguió un importantísimo triunfo en La Paz ante Bolívar para luego eliminarlo como local.
Por el lado de Fluminense, viene de clasificar primero en su zona por diferencia de goles, superó en octavos de final al siempre difícil Argentinos Juniors y en cuartos venció al sorprendente Olimpia, tanto en Rio de Janeiro como en Asunción, reducto por demás complicado. Cuenta con grandes jugadores experimentados como para afrontar duelos como este y con un goleador como el argentino Germán Cano. Es uno de los grandes de Brasil y aún no cuenta con un título continental. El duelo será parejo, aunque Fluminense cuenta con un mejor plantel y el hambre de gloria será lo que incline la balanza a su favor, para intentar ganar la Copa Libertadores en su estadio.
El Puma
Comentarios
Publicar un comentario